Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Tri Femenil rompe récord con 11-0 ante Anguila; 'Licha' Cervantes hace hat-trick

La Selección Mexicana Femenil hizo historia al derrotar 11-0 a Anguila donde siete futbolistas pudieron anotar y una de ellas fue 'Licha' Cervantes, que sigue intratable en el 2022.

FUTBOL MX

·
Créditos: Twitter - @Miseleccionfem

El camino de la Selección Mexicana Femenil rumbo al próximo Mundial va viento en popa y lo demostraron ante Anguila. Las acciones fueron dominadas por el Tri donde hicieron más de 40 tiros y destacaron las goleadoras Alicia CervantesKatty Martínez y la debutante Diana Ordoñez.

Luego de dos victorias por marcadores abultados ante Surinam y Antigua y Barbuda, el combinado dirigido por Mónica Vergara volvió a dar un golpe de autoridad.

No habían transcurrido ni cinco minutos cuando 'Licha' Cervantes abrió el marcador y sólo cuatro minutos después extendió la ventaja mexicana.

A partir de ahí, las anotaciones llegaron a racimos y siempre mostrando respeto hacia el rival que no ofreció un gran reto debido a la precariedad de su futbol.

En las acciones destacó el debut de Cassandra Montero, futbolista de Chivas, mismo que hizo con anotación al marcar el quinto de la cuenta nacional.

Otra futbolista que debutó en el partido ante Antigua fue Diana Ordoñez, quien sustituyó a Alicia Cervantes después de que marcara tres tantos y sólo con 23 segundos en la cancha se estrenó con gol.

Aunado a esto, la delantera que juega en el NC Courage de la NWSL hizo su segundo gol de la tarde tras 10 minutos después de marcar el primero.

Para rematar, Katty Martínez entró al campo al minuto 73 y logró anotar un doblete, el primero por la vía penal, mismo que ella provocó y el otro para cerrar la victoria al 88'.

La victoria de 11-0 es ya la máxima goleada histórica de la Selección Mexicana Femenil superando los 10-0 ante Malta (1997) y Martinica (2014).

Google News