Comparta éste artículo
EUROPA

Guillermo de la Fuente, el técnico mexicano que recibió un balazo en Georgia

Guillermo de la Fuente es un entrenador mexicano que no la está pasando nada bien en su aventura por los banquillos de Europa, aunque no precisamente por lo deportivo.

FUTBOL MX

·
Guillermo de la Fuente, el joven mexicano dirigiendo en Europa.Créditos: @gdelafgzz

Guillermo de la Fuente es un estratega mexicano que solamente tiene 25 años de edad y que ha desempeñado su carrera en los banquillos de China, España y Portugal, actualmente en Georgia. Fue descubierto por Pedro Caixinha durante su llegada a Santos en 2012.

Dirige a las fuerzas básicas del Lokomotiv Tbisili, club de la Primera División de Georgia. A pesar de encontrar estabilidad en dichas tierras, recientemente su carrera deportiva se ha visto manchada por la delincuencia, la cual atentó contra su vida el pasado 20 de marzo en las calles de Tifilis.

En una entrevista con el portal Bolavip México, de la Fuente confesó que un hombre armado comenzó a disparar al aire y una de las balas perdidas le provocó una fractura de fémur en la pierna derecha. Para su buena fortuna, a pesar de los gritos de dolor, una doctora que pasaba por el lugar de los hechos terminó por atenderlo en lo que llegaba la ambulancia.

La atención médica que ha recibido no le salió gratis ya que ha desembolsado alrededor de 38 mil 890 pesos mexicanos, por lo que pide ayuda a las autoridades mexicanas para solventar dichos gastos. Durante la charla con el mismo portal, confesó que también ha sido víctima del hostigamiento policiaco para firmar una declaración e idioma.

Al mismo tiempo, relató que pasará un par de meses en recuperación y que el atacante ya fue capturado por la policía de Tifilis. Se ha visto auxiliado por una abogada local, misma que lo ha ayudado para echar atrás la presión judicial, además la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha mantenido al tanto del caso.

Finalmente, Guillermo de la Fuente confesó que no quiere sacar provecho escandalizando su caso, solamente solicita que el atacante reponga los gastos que ha afrontado. "Quiero que la embajada de México en Turquía esté al tanto de que no vaya a haber anomalías en el caso y se desarrolle con apego a los órdenes legales y jurídicos correspondientes".

 

Temas

Google News