Comparta éste artículo
Main logo
FUTBOL MX

Futbolistas y otros personajes que han 'menospreciado' al futbol mexicano

México se ha convertido en el hogar ideal para varios extranjeros, sin embargo, también hay quienes al salir del país critican sus costumbres y el comportamiento de la gente.

FUTBOL MX

·

El delantero de Monterrey Rogelio Funes Mori protagonizó una polémica, luego de que supuestamente tuvo un altercado en su regreso al país después de haber participado en el Mundial de Clubes.

No es la primera vez que el naturalizado mexicano es criticado, ya que desde que se supo que se naturalizaría para poder jugar con la Selección Mexicana, el nacido en Argentina constantemente era señalado por la afición mexicana.

 

El futbol mexicano ha sido criticado por personajes que por algún momento han sido parte de la Liga MX. A continuación, te compartimos algunos que no han dudado en criticar al país o al futbol mexicano.

Rogelio Funes Mori

El delantero de Rayados supuestamente dijo que México era un país de lo peor, luego de que se reveló que tuvo un altercado con la aduana del aeropuerto y tuvo que pagar 10 mil pesos de impuestos por exceso de equipaje, sin embargo, en conferencia de prensa declaró que nada de lo que dijo fue cierto.

Funes Mori
Foto: Instagram @rogeliofm9.

Hernán Cristante

El argentino es uno de los ídolos del Toluca, sin embargo, sus números al frente del equipo no fueron los esperados, por lo que la directiva mexiquense no dudó en darle las gracias. Tras ser dado de baja, el ex portero criticó a la Liga MX porque estaba llena de intereses y que por eso no dudaba en irse del país. Aunque después aceptó dirigir al Querétaro. 

Cristante
Foto: Captura de pantalla.

Lucas Zelayarán

El delantero argentino dejó las filas de los Tigres para emigrar al futbol de los Estados Unidos. Pese a que en México logró campeonatos y era de los consentidos de la afición felina, el sudamericano no dudó en decir que el título que consiguió en la MLS ha sido el más importante de toda su carrera.

Lucas
Foto: Instagram @lucaszelarayan

Walter Montoya

El futbolista argentino dejó las filas de La Máquina y al salir del país aseguró que se arrepentía de haber llegado a la Liga MX, luego de que la directiva de Cruz Azul nunca le cumplió todo lo que le prometió, por lo que, de haber sabido, hubiera preferido seguir jugando en el futbol europeo.

Montoya
Foto: Instagram @walter.montoya8

Paolo Goltz

El jugador argentino dejó las filas del América para enrolarse a las del Boca Juniors. A su llegada a Argentina, el defensa señaló que el futbol mexicano se jugaba a otro ritmo, además de que el juego era muy lento a comparación del que se practica en la Supeliga Argentina.

Paolo
Foto: Instagram @duvagoltz

Seven Goran Ericksson

El entrenador europeo tomó las riendas de la Selección Mexicana de 2007 a 2009, pero sus malos resultados ocasionaron que los directivos mexicanos le dieran las gracias. Tras su despido, el sueco señaló que el futbol mexicano estaba lleno de política, por lo que aseguró jamás trabajar en un lugar con muchos intereses. 

 

Sven
Foto: Captura de pantalla.
Google News