- 02 de octubre de 2024
César Chelito Delgado dio detalles sobre su vida como futbolista durante su paso por Cruz Azul.

César Delgado es catalogado como una de las figuras históricas de Cruz Azul, equipo con el que brilló por sus anotaciones, su estilo de juego y la dupla que llegó a formar con Francisco 'Kikín' Fonseca.
El 'Chelito' se ganó el corazón de los aficionados 'cementeros', motivo por el que muchos todavía no lo olvidan y le tienen especial cariño. Estuvo con la 'Máquina Cementera' durante cinco años, desde 2003 hasta 2008.
Fue justo en su etapa como 'celeste' en donde adquirió gusto por ciertos juegos, en donde poco tienen que ver los otros grandes: América, Chivas y Pumas. El argentino mencionó que los juegos que más le gustaban eran contra los regios.
Así lo reveló en una entrevista con Egardo Avelar, en la cual reconoció que le gustaba ir a jugar en Monterrey contra Rayados o Tigres porque "eran juegos diferentes" y con los que tenía la ambición de ganar sí o sí.
Mencionó que "eran partidos intensos" que se veían complementados por la afición, la cual producía un buen ambiente y siempre había buenos partidos para que todos se fueran felices del estadio en turno.
En lo personal me gustaba ir a jugar a Monterrey, tanto a Monterrey como Tigres por la gente, porque la gente se encendía, había un buen ambiente y no sólo eso, había buenos partidos, eran de ida y vuelta; me tocó perder y ganar. La gente se iba contenta de la cancha"
Curiosamente, César Delgado pasó por las filas de Rayados de 2011 a 2015, club al que llegó tras su travesía por el Olympique de Lyon de la Ligue 1. Con los regios tuvo un breve reinado en el goleo histórico del Mundial de Clubes.