Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Almada tiene otra selección favorita; ¿le dice que no a México?

El entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, suena para tomar las riendas de la Selección Mexicana, pero él tiene otra punto de vista.

FUTBOL MX

·
Guillermo Almada suena para dirigir a la Selección Mexicana.Créditos: @tuzosoficial

Después del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022, donde quedó eliminada en la fase de grupos, se ha especulado de quién podrías ser el nuevo técnico y uno de los nombres que ha sonado es el de Guillermo Almada, quien ahora es entrenador de los Tuzos de Pachuca

Como ha ocurrido en los últimos ciclos mundialistas, después de que México no logra el ansiado pase al quinto partido de se hacen cambios y ahora que Gerardo ‘Tata’ Martino está fuera, la Federación Mexican de Futbol se encuentra en un análisis de quién será el elegido.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Pachuca explota contra equipos europeos por ‘minimizar’ a Luis Chávez y otros mexicanos

Guillermo Almada suena para la Selección Mexicana. (@miseleccionmx) 

En el caso de Almada suena porque en los último años se ha consolidado como uno de los técnicos que destaca su técnica y su trabajo con equipos como Santos Laguna y Pachuca, este último quien ya hizo campeón en el Apertura 2022.

¿Qué dijo Guillermo Almada sobre dirigir a la Selección Mexicana?

Durante una charla en el podcast, Las voces del futbol, el entrenador de Tuzos fue cuestionado sobre la posibilidad de dirigir al Tricolor, pero dejó ver que tiene otra prioridad antes que México.

Lo que más me moviliza y que me quita un poco el sueño es dirigir nuestra selección (a Uruguay), porque es mi país. Con el respeto que me merece Diego Alonso, con quien antes del Mundial compartí una charla muy corta y tenemos un gran ida y vuelta”, comentó.

La Selección Mexicana está en busca de un técnico. (@miseleccionmx)

Lo que es un hecho es que Almada asegura en su momento recibió llamadas de Uruguay, pero nada se concretó, y de México no habido nada concreto, aunque sí ha recibido ofertas de otros clubes, pero por el momento se nota a gusto con Pachuca.

Además, lo que dice el técnico uruguayo se ha reforzado con lo que dijo el presidente del club Pachuca, Armando Martínez, que tiene tres años y medio de contrato y están felices con su trabajo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero perdió el ‘Canelo’ por la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022?

Pachuca es el campeón de la Liga MX. (@tuzosoficial)

Por lo pronto, en algunas semanas habrá un reunión de dueños del futbol mexicano donde se hablará del plan que se vislumbra para la Selección Mexicana que tiene por delante consolidarse, ya que en 2026 será uno de los anfitriones de la Copa del Mundo.

Google News