Comparta éste artículo
TIGRES

¿Reemplazo del ‘Piojo’? La millonada que tendría que pagar Tigres por el ‘Muñeco’ Gallardo

Tigres busca el reemplazo de Miguel ‘Piojo’ Herrera de cara al 2023 y tendría que pagar una millonada para hacerse de los servicios de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo.

FUTBOL MX

·
Tigres tendría que pagar una millonada para que Marcelo 'Muñeco' Gallardo sea su nuevo entrenador.Créditos: @RiverPlate

El conjunto de Tigres está en búsqueda de entrenador después de que le dieron las gracias a Miguel ‘Piojo’ Herrera por no cumplir los objetivos, donde uno de los favoritos por la afición sería Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, a quien le tendrían que pagar una millonada para hacerse de sus servicios.

El estratega argentino hizo historia con River Plate, sin embargo, terminó su ciclo en el club y se convirtió en agente libre, por lo que es una opción para tomar el banquillo de equipos importantes de todo el mundo, por lo que desde la Sultana del Norte ya sabrían cuánto percibiría por temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera: ¿Quiénes son los candidatos de la afición para suplir al técnico en Tigres?

El periodista de Nuevo León, Edu Torres, dio detalles de cuánto cobraba con los ‘Millonarios’, por lo que sería un aproximado que tendrían que igualar los felinos para competir con clubes europeos, y es que el campeón de Copa Libertadores recibía casi 6 millones de dólares por año.

Marcelo Gallardo dejó a River Plate en 2022. @RiverPlate

Esta cifra estaría alejada de lo que se acostumbra en la Liga MX, ya que, Miguel Herrera, que fue el estratega mejor pagado hasta el Apertura 2022, percibía alrededor de 3 millones de dólares por temporada, por lo que, por el sudamericano tendrían que desembolsar el doble.

Además, el ‘Muñeco’ también sería el mejor pagado de la competencia, ya que superaría a Florian Thauvin, que es el futbolista con el mejor contrato en México al recibir 5.5 millones de dólares, lo que provocaría que los Tigres tengan que hacer un gran esfuerzo económico para tenerlo en sus filas.

Además, la directiva del cuadro de la Sultana del Norte también tendría que pagarle al resto del cuerpo técnico de Gallardo, por lo que en total tendrían que desprenderse de 9 millones de dólares, cifra que luce casi inalcanzable para un cuadro mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Los motivos por los que Tigres habría decidido cesar a Miguel Herrera de su cargo

Debido a estas altas cifras, Mauricio Culebro, director deportivo, y el resto de las oficinas de los felinos ya tendrían a otros nombres probados en la competencia y que han dado buenos resultados, como es el caso de Diego Cocca, bicampeón con Atlas, y Nicolás Larcamón, revelación con Puebla.

Tigres fue eliminado por Pachuca en cuartos de final. Galería Referee

Será hasta que concluya la participación de Tigres Femenil cuando se dé a conocer la decisión del nuevo entrenador del cuadro varonil, por lo que se definirá si el club está dispuesto a intentar pagar la millonada por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo. Para más notas síguenos en Google News.

Google News