Comparta éste artículo
RICARDO 'TUCA' FERRETTI

‘Tuca’ explica qué cambios haría en la Liga MX para que los mexicanos tengan oportunidades

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti reveló los cambios que debería haber en la Liga MX para fomentar que más jugadores mexicanos tengan oportunidades en Primera División

FUTBOL MX

·
Tuca Ferretti lamentó la falta de oportunidades para los jugadores mexicanos en la Liga MXCréditos: Especial - (Twitter @miseleccionmx/Twitter @LigaBBVAMX)

El nivel de la Selección Mexicana en meses recientes ha sido objeto de crítica por los aficionados y analistas, ya que se ha cuestionado que se convoquen a los mismos futbolistas; Ricardo ‘Tuca’ Ferretti explicó que cambios debe haber en la Liga MX para que los jugadores aztecas tengan más oportunidades y así ayudar al ‘Tri’.

El entrenador brasileño expresó que la Liga MX no es la única categoría del futbol mexicano que ha perjudicado al futbolista azteca, ya que también expresó que la Liga de Expansión ha jugado un rol en esta crisis que hay.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Dan a conocer la lista preliminar para Qatar 2022; ¿quién se irá?

En plática con Roberto Gómez Junco, de ESPN, Ferretti comentó que "la mayoría de los equipos tienen deficiencias en fuerzas básicas” lo que provoca que muchos jugadores sólo vean actividad en su debut en Primera División.

'Tuca' Ferretti reveló los cambios que debería haber en la Liga MX - Archivo Referee

El entrenador aseveró que hay que ayudarlos “a consolidarse en el primer equipo” para que haya más “jugadores de talento”; señaló que sólo debería haber siete extranjeros en los planteles de los clubes y que si sufren alguna lesión, deberían ser reemplazados por futbolistas mexicanos para que tengan oportunidades y así puedan mejorar su nivel.

“En Primera (División el límite de jugadores extranjeros) debería ser siete como máximo, pero que no debería haber la posibilidad de tener nueve. Si ‘Tuca’ se lastimó, si salió expulsado como extranjero, a fuerzas tiene que entrar un (futbolista) mexicano para (reemplazarlo), entonces las oportunidades aumentan y esto conllevaría a que haya un mejor nivel de jugadores mexicanos y esto llevaría a que la Selección (Mexicana) estuviera mejor”, dijo Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en plática con ESPN.

'Tuca' Ferretti aseguró que los jugadores mexicanos deberían recibir más oportunidades en la Liga MX - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tuca’ Ferretti da jalón de orejas al ‘Piojo’ por llamar “viejo” al plantel de Tigres

Además, el exdirector técnico de Tigres y Pumas criticó los clubes de la Liga de Expansión no den oportunidades a los futbolistas aztecas por la “cantidad de jugadores extranjeros” que tienen en sus planteles.

“La Liga de Ascenso (hoy Liga de Expansión) comete una gran equivocación (en no darle oportunidades a los futbolistas mexicanos) porque yo ya te corto las alas (en la categoría de abajo). Si los jugadores (aztecas) en el Ascenso tenían una oportunidad (aquí), hoy ya no tienen tanto. Creo que la cantidad de extranjeros que ponen ahí debería ser oportunidades para jugadores mexicanos”, comentó el entrenador.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no habló de lo que depara para su futuro después que no ha sido contratado por ningún equipo de la Liga MX desde su salida del FC Juárez al término del Clausura 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.  

Google News