Comparta éste artículo
ÁLVARO FIDALGO

¿Se pone la verde? Álvaro Fidalgo aclara si representaría a la Selección Mexicana

El jugador del América, Álvaro Fidalgo, respondió si está entre sus planes representar a la Selección Mexicana en el futuro próximo.

FUTBOL MX

·
Álvaro Fidalgo reveló si piensa jugar para la Selección Mexicana en el futuro.Créditos: Instagram - Álvaro Fidalgo

El jugador del América, Álvaro Fidalgo, se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados debido a sus actuaciones dentro del campo, por lo que lo han pedido en diferentes oportunidades para la Selección Mexicana, por lo que el español declaró si está entre sus planes.

Fue en una entrevista para TUDN donde el mediocampista dio a conocer sus objetivos respecto al futbol a nivel de selecciones, donde no negó la posibilidad de jugar con la camiseta verde, sin embargo, dejó claro que su sueño es jugar para su país.

“Si soy sincero, desde mi corazón, mi sueño es jugar con España porque al final creo que representar a tu país y al país que sientes, del que eres, es algo inigualable. No te puedo decir sí o no, no es una cosa que me he planteado”, declaró el futbolista.

Álvaro Fidalgo no le cerró la puerta a la Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Liguilla Apertura 2022: ¿Cómo quedaron los Cuartos de Final? Fechas y dónde ver los juegos

Fidalgo se formó como futbolista en el Real Madrid, donde, a pesar de que siempre fue considerado una de las grandes promesas y llegó a ser capitán en las categorías menores, solo tuvo convocatorias con España Sub-17 donde disputó dos encuentros.

Por lo que, después de sus buenas actuaciones en el América, donde es considerado una de las figuras y después de que fue llamado al juego de estrellas, diferentes aficionados lo piden para que sea parte del proceso para el Mundial de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

Fidalgo fue uno de los mejores jugadores del torneo.

Sin embargo, para que este deseo se cumpla se tendría que nacionalizar, tal como pasó recientemente con Rogelio Funes Mori, pero primero tiene que cumplir cinco años en la Liga MX, cabe destacar que el ‘Maguito’ firmó con los de Coapa en el 2020 cuando Santiago Solari lo pidió como refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mal augurio? Así le fue al América cuando terminó como superlíder

Por otra parte, España es conocido por tener mucho talento entre sus jugadores, por lo que el futbolista de las ‘Águilas’ tendrá una dura competencia para poder representar en su país, ya que elementos como Pedri y Gavi, parecen ser los favoritos para controlar el medio campo del equipo.

Fidalgo anotó dos goles y repartió cuatro asistencias en América.

Mientras que Álvaro Fidalgo busca su primer título con el América, tiene la opción de nacionalizarse y jugar para la Selección Mexicana, pero será una decisión que se tomará en el futuro, sin embargo, no deja de ser un sueño para los aficionados que disfrutan de su futbol. Para más notas síguenos en Google News.

Google News