- 02 de octubre de 2024
América Femenil comenzó el Clausura 2022 con un empate ante Atlas y el arbitraje fue protagonista, algo que no dejó pasar la capitana Cassandra Cuevas.
América Femenil se reforzó de gran manera y muchos esperaban que en su debut del Clausura 2022 triunfaran ante Atlas pero no fue así.
Las Águilas fueron de menos a más y lograron sacar el empate en el Azteca, sin embargo el arbitraje fue protagonista del partido, algo que recalcó Cassandra Cuevas.
Cabe destacar que las capitalinas no pudieron contar con varias de sus refuerzos, pues sólo Scarlett Camberos vio actividad en la fecha 1.
Las acciones que marcaron las críticas hacia la silbante Katia Itzel García, fueron principalmente dos que pudieron ser trascendentales en el partido.
La primera fue el potencial penal que le hicieron a Mayra Pelayo, quien fue pateada en el rostro dentro del área y la árbitra no marcó falta.
El encuentro siguió su curso y, en el segundo tiempo, la silbante expulsó a la defensora Karen Luna tras sacarle la doble amarilla, para muchos rigurosa, por reclamar.
Al finalizar el partido, la capitana Cassandra Cuevas opinó sobre el arbitraje y enfatizó que no le ayudan al América como muchos piensan.
Todos dicen que el arbitraje siempre le ayuda al América pero ya vieron que no es así", declaró en entrevista para TUDN.
Posteriormente respondió un tuit donde la criticaban por no presionar al árbitro, asegurando que si hacía eso, podía salir expulsada.
Al final, Mayra Pelayo escribió en sus redes que se encontraba bien pero que era necesario mejorar el tema del arbitraje en la Liga MX Femenil.