- 02 de octubre de 2024
El Rebaño rescató el empate ante Santos y el Rey Midas se fue conforme con la actitud del equipo, pues cree que bastará para estar en la fase final.
Las Chivas siguen sin mostrar su mejor futbol dentro de la Liga MX pero de momento se notó un cambio de "chip" dentro del campo. Iniciaron mal ante Santos, se repusieron conforme a la marcha y sacaron un empate, mismo que no los ayuda tanto de cara al repechaje pero "basta" para Víctor Manuel Vucetich.
El estratega de las Chivas se fue "contento" luego de ver la capacidad de reacción de su equipo, pues sabe que jugaron bien al final, que la victoria pudo ser suya pero al final se quedaron con la igualada.
Vucetich quedó un poco más tranquilo, a comparación de otros juegos, por cómo jugó su equipo y confesó que con la mentalidad que tienen les bastan dos o tres resultados para calificar al repechaje y después a la liguilla.
Sin duda alguna que tenemos dos participaciones, primero en esta preliguilla y por supuesto que consiguiendo la calificación vendrá la segunda. El pensamiento no cambia, necesitamos mínimo de dos a tres resultados para lograr la clasificación. El equipo está mostrando actitud", mencionó el "Rey Midas".
Chivas de momento se ubica en el lugar 15 de la tabla tras sumar 13 unidades; están a un punto de la zona de repechaje y tienen un juego pendiente, por lo que en teoría hay una "ventana" para conseguir ese boleto a repechaje.
Vucetich afinó algunos detalles durante la Ficha FIFA y el preolímpico, por lo que quedó satisfecho con el desempeño de Chivas aunque no del todo, pues sacar la victoria hubiera sido lo ideal para ellos.
El periodo en el que no tuvimos participación nos sirvió para reforzar algunos aspectos, hoy me voy tranquilo a medias por las variantes y el esfuerzo del equipo, eso me deja más tranquilo, pero no con satisfacción completa porque debimos sacar el resultado para estar más cerca de Liguilla", sentenció Vucetich.
Chivas jugará ante Cruz Azul en la jornada 14, se medirá a Xolos en la 15, se medirá a Rayados en su juego pendiente, jugará ante el Atlas en la 16 y cerrará el torneo ante los Tigres.