- 02 de octubre de 2024
Ambos jugadores de Tigres, quienes aseguraron que no representaban a México, tuvieron que posar con el lábaro patrio para una serie de fotografías previas al debut en el Mundial de Clubes.
Primero fue Guido Pizarro, jugador de Tigres, quien dijo que no se sentía con la responsabilidad de representar a un país (cómo México), sino a "la gente de Tigres y a una institución", lo cual generó gran polémica.
Luego fue Nahuel Guzmán, portero de los regiomontanos, quien tras aterrizar en Qatar no sólo dejó entrever que no representaban a México, sino a nadie que quisiera "colgarse" de los éxitos de los 'felinos'.
Ante toda esta controversia, Cementos Mexicanos (Cemex), una de las empresas propietarias de Tigres, zanjó la polémica al decir que el club de la Autónoma de Nuevo León sí representaba a México: Nahuel Guzmán tuvo que publicar un: "Lo que uste' diga, patrón".
Hoy, Tigres reconoció la cancha del Estadio Ciudad de la Educación, donde mañana debutará contra Ulsan Hyundai, representante de Corea del Sur y monarca de la AFC, en el Mundial de Clubes, por lo que se tomaron una serie de fotogrfías.
Los jugadores regiomontanos posaron con una bandera de México, pero lo que resaltó fue una fotografía donde sólo aparecen Guido Pizarro y Nahuel Guzmán sosteniendo el lábaro patrio por sus extremos.
El gesto no gustó a los usuarios tanto de Twitter como de Instagram, quienes los tacharon de "ridículos", "equipo chico" y que mejor hubieran dejado las cosas cómo estaban. Recalcaron que ambos jugadores quedaron mal parados ante la afición.