- 02 de octubre de 2024
Muchos recuerdan el trabajo que hizo Michael Arroyo en el América, donde jugaba como extremo y fue figura en la final del Apertura 2014.
América tiene una relación complicada con su afición, debido a la falta de refuerzos en la institución de cara al 2022.
Una de las posiciones que quieren reforzar es el ataque por las bandas, lugar donde Michael Arroyo casi siempre entregó buenas cuentas.
El atacante ecuatoriano llegó en 2014 al conjunto azulcrema y precisamente ahi fue clave para la estrella 12 del equipo.
Las Águilas llegaron a la final del Apertura 2014 ante Tigres y perdieron el partido de ida por la mínima diferencia, por lo que buscaban la remontada en el estadio Azteca.
Michael Arroyo fue titular en el decisivo partido y no desaprovechó la oportunidad, pues anotó un golazo para empatar el marcador global.
'Gambetita', como también se le conoce, recuperó un balón, encaró y recortó a un defensor felino para definir a primer poste y hacer estallar al Coloso de Santa Úrsula.
Posteriormente llegarían los goles de Pablo Barrera y Oribe Peralta para ganar el título del Apertura 2014 al mando de Antonio Mohamed.
Los números de 'Miky' fueron buenos con el América, especialmente viniendo desde la banca como revulsivo.
Marcó 27 goles con la camiseta azulcrema donde destacó por anotar por la vía del tiro libre en los tres años que estuvo en el equipo.
¿Qué fue de Michael Arroyo?
Tras salir del equipo, partió a Brasil para jugar con Gremio donde pasó solo unos meses, de agosto del 2017 a febrero del 2018.
Luego llegó a Barcelona de Guayaquil donde se mantuvo hasta finales del 2020 y después quedó como jugador libre.
A lo largo del 2021 no encontró equipo, sin embargo se mantiene activo en el futbol amateur de su país natal, donde sigue derrochando talento.