- 02 de octubre de 2024
Santiago Solari sabe que en la Liga MX se juega un torneo completamente distinto tras el final de la fase regular e hizo alusión a la Champions League.
América se prepara para disputar una liguilla más con grandes números y Santiago Solari al frente de la institución.
El técnico argentino habló sobre lo que le espera y tuvo una particular opinión sobre el formato de la Liga MX al que comparó con el de la Champions League.
Con la fase regular finalizada, comienzan las series de eliminación directa donde casi siempre hay sorpresas en el futbol mexicano.
Las Águilas finalizaron en primer lugar aunque dicha posición no de más oportunidad de salir campeón, algo que destacó el técnico:
En realidad, el formato dificulta mucho. Más que dificultarlo, lo convierte en algo un poco más azaroso a la consecución (del título). Repito, es absolutamente válido y pasional, pero sí, al terminar la fase regular, antes eran ocho equipos, ahora son 12, entonces se vuelve como baraja", comentó en entrevista para Míster Chip.
No obstante, Santiago Solari también recalcó que es muy emocionante la liguilla aunque genere mucho debate:
Sobre todo a los equipos grandes, da un punto de curiosidad el formato de la Liga mexicana, que es especial, que genera grandes expectativas en el final de las temporadas, por el sistema de Liguillas que le sigue al de fase regular. Es como colocar una Champions después de haber colocado un torneo de Liga y eso por supuesto le agrega muchos elementos al debate, a la pasión de la gente y a los análisis, es muy interesante, el formato cambia, en Estados Unidos se juega un formato similar", agregó el argentino.
Al final confirmó su continuidad en el equipo pase lo que pase en la liguilla:
Ya estamos prácticamente planeando el semestre que viene a pesar de que tenemos esta fase que enfrentamos ahora. No podemos perder de vista el próximo semestre ni el próximo año. A mí todavía me queda un año y medio de contrato, por lo cual, mi cabeza está puesta en México y en el América", sentenció.
¿Podrá el técnico argentino levantar el esperado título 14?