- 02 de octubre de 2024
La liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX está muy cerca y sólo tres equipos ya tienen su pase directo; el resto de los clubes buscarán ingresar a través del repechaje.
Al torneo regular del Apertura 2021 de la Liga MX le resta una jornada para llegar a su fin, no obstante, hay algunos equipos (Pachuca, San Luis, Cruz Azul, León, Santos y Pumas) que tienen un juego pendiente para cumplir con los 17 partidos de la primera parte del torneo.
Después de 16 Jornadas del "Grita México A21", el América (34 puntos), Atlas (26), Tigres (25) y Toluca (24) tienen su pase directo a la liguilla del futbol mexicano, sin embargo, a excepción de las Águilas, los otros equipos pueden ser desplazados de sus lugares por Cruz Azul o León, quienes tienen 23 puntos en sus bolsas.
¿Qué necesitan los equipos para acceder a la liguilla o al repechaje?
Atlas, Tigres y Toluca ocupan el 2, 3 y 4 lugar del torneo, por lo que de registrar una victoria en su último partido asegurarán su lugar a la liguilla de manera directa, pero de no sumar podrían quedarse en la zona de repechaje.
Cruz Azul, León, Monterrey y Puebla, quienes ocupan el 5, 6, 7 y 8 lugar de la tabla general necesitan ganar sus respectivos partidos y esperar a que Atlas, Tigres y Toluca pierdan para desplazarlos y puedan meterse a la zona de calificación directa.
Santos (20 puntos), Necaxa (20), Mazatlán (20) y Chivas (19) ocupan el 9,10,11 y 12 sitio de la tabla, por lo que tienen asegurado su lugar en el repechaje, pero de perder en el último juego, su participación en la repesca estaría en duda.
Por su parte, el San Luis (18 puntos), Pumas (18), Pachuca (17) y Bravos (16) ocupan los puestos 13,14,15 y 16 de la tabla y de lograr una victoria y una serie de derrotas con los equipos que están arriba de ellos, tendrían la posibilidad de ingresar a la zona de repechaje.
Gallos y Tijuana son los únicos equipos eliminados del torneo y aunque logren cerrar con un triunfo el Apertura 2021 no les servirá de mucho, ya que no lograrían los puntos suficientes para meterse a la zona de repesca.
La Jornada 17 estará llena de adrenalina, puesto que hay tres puntos de diferencia entre los equipos que aspiran al repechaje con respecto a Chivas, club que ocupa el último lugar de la zona de recalificación.