- 02 de octubre de 2024
Contrario a la espectacularidad a la que nos acostumbró la Máquina en el torneo pasado, la eficiencia es lo que mantiene a Cruz Azul peleando en la Liga MX.
Cruz Azul se encuentra en un limbo donde es difícil que alcance puestos de liguilla directa pero también es complicado que lo saquen del repechaje.
La Máquina buscará aprovecharse de un América con un fuerte impacto anímico tras perder la final de la Concachampions ante Rayados.
El equipo celeste ha cambiado mucho desde que consiguió el título de liga y ahora ya no es tan espectacular como hace unos meses.
No obstante, su eficiencia los ha mantenido en esa zona 'segura' de la tabla y una victoria podría ser de mucha ayuda para mantenerse ahí.
Según datos de Golstats, Cruz Azul es uno de los equipos que menos disparos a gol hace jugando como local, promediando 7.17 por juego -el lugar 15 de 18 en la LIga MX-.
Aunado a esto, es el peor local mandando centros por izquierda -4.17 por juego- y acumulando 1v1 ofensivos exitosos -3.5 por juego-.
Sin embargo, se mantienen como la cuarta mejor ofensiva como local, promediando 1.5 goles por partido, en su caso, en la cancha del estadio Azteca.
América se mantiene como una de las mejores defensivas pero la contundencia de la Máquina podría pasarle factura.