- 02 de octubre de 2024
El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino, consideró que sus futbolistas realizaron un buen partido, pero lamentó que no se haya reflejado en el marcador.
La Selección Mexicana cayó 2-3 ante su similar de Ecuador en el juego amistoso que sostuvieron en la cancha del Banc of America Stadium.
Tras la derrota que sufrió el combinado nacional, Gerardo "Tata" Martino aceptó que el equipo dio un gran juego, sin embargo, reconoció que sus propios errores terminaron por costarle el partido.
Hicimos un lindo partido, circulamos el balón de futbol y merecimos mucho más. Cometimos tres errores puntuales que hicieron que el rival se llevara los goles", detalló el "Tata" en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado sobre los jugadores que llegaron a la selección sin tener tanto bagaje en la primera división, el entrenador argentino explicó que están en vías de consolidarse, por lo que será de mucha importancia que sigan recibiendo minutos en sus respectivos equipos.
Agregó que algunos de ellos volverán a la Selección Mexicana, ya que sabe lo que le ofrecen al equipo, mientras que los demás deberán de seguir trabajando para hacerse de un lugar para futuras convocatorias.
Su participación dependerá de la evolución que sigan teniendo, hay tres o cuatro que habitualmente vienen a las convocatorias. El resto está buscando de tener su lugar y están yendo por un buen camino", concluyó.
La Selección Mexicana contó con una plantilla llena de jóvenes futbolistas, puesto que al no tratarse de una fecha FIFA, los jugadores de mayor experiencia no fueron convocados para el duelo que sostuvieron ante los sudamericanos.