- 02 de octubre de 2024
Aldo Cruz es canterano de América y se mencionaban sus grandes cualidades como lateral, sin embargo nunca tuvo oportunidades y ahora está en Tigres.
No es novedad que se hable bien de algún jugador de fuerzas básicas pero que no haya tenido oportunidades con el primer equipo, como el caso de Aldo Cruz.
El mexicano estuvo hasta 2018 con América y precisamente en un momento donde la lateral izquierda generaba muchas dudas.
Miguel Samudio ya se encontraba en un momento irregular, así como Osmar Mares que salió de la institución en 2017.
Cuando llegó Miguel Herrera, junto a él aterrizó Carlos Vargas, que fue el elemento de su confianza por encima de Aldo Cruz.
Fue así como para el Apertura 2018, el canterano del América buscó oportunidades y se dirigió a Lobos BUAP mientras que en las Águilas prefirieron habilitas a Jorge Sánchez por la banda izquierda.
Con el extinto equipo poblano, Aldo demostró su calidad y se adueño de un puesto como titular para después llegar a Xolos de Tijuana en 2019 donde ya figuraba como seleccionado nacional sub-22.
En la frontera no dejó de responder y en enero del 2021 fue fichado por Tigres, donde poco a poco suma minutos.
Aldo apenas jugó cinco partidos oficiales con el primer equipo del América donde sumó 271 minutos, con los felinos ya suma 11 y más de 600 minutos con miras a ser titular y, curiosamente, demostrarle sus capacidades al técnico que le negó más actividad, Miguel Herrera.