- 02 de octubre de 2024
De acuerdo con el periodista David Medrano, el expresidente de la LBM generaría una nueva competición, donde prometería más transparencia y en la cual algunos equipos de la LBM serían invitados
El 30 de enero de 2020, un mes antes de que iniciara la pandemia por Covid-19 en México, un grupo de empresarios presentaba el proyecto de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) que sería una alternativa a la Liga MX, sobre todo para aquellos equipos que no cumplían con las estipulaciones de la Femexfut.
En ese evento, Carlos Salcido fue uno de los 'padrinos'. Para el 27 de abril, el exjugador de Chivas asumiría como presidente del organismo. Problemas como la falta de pagos o la desafiliación de equipos desencadenaron la salida de Salcido el 7 de enero del presente año.
A pesar de estos traspiés, el exmundialista por la Selección Mexicana no cesaría en sus intenciones de formar un certamen alterno a la Liga MX. De acuerdo con el periodista David Medrano, Salcido y Fernando 'El Pollo' Salazar constituirán una nueva liga.
Aunque todavía se desconoce el nombre qué tendrá, Carlos Salcido prometería una mayor transparencia e inclusive algunos equipos que formaron parte de la LBM serían invitados. Según Medrano, los problemas de la LBM han sido minimizados por Salcido, quien aseguraría que esos ya pertenecen a los nuevos mandatarios.
En la temporada 2020-2021 de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) únicamente quedan 10 equipos de los 16 que iniciaron a competir; en la presentación del proyecto se vislumbraron hasta 22 escuadras. A partir del sábado 16 de enero se celebrará un triangular final; en semifinales espera el equipo Furia Roja.