- 02 de octubre de 2024
Con la llegada del Tren Valencia, el Guard1anes 2021 contará con otra estrella de talla internacional, pero Tigres podría dar un bombazo para suplir a Edu Vargas que se marchó a Brasil.
Claudio 'El Piojo' López, Iván 'El Bam Bam' Zamorano, Ronaldinho y Eduardo Vargas son algunas de las estrellas internacionales que han arribado a la Liga MX en lo que va del siglo. En fechas recientes, Querétaro confirmó la incorporación de Antonio Valencia, conocido como 'El Tren' y exjugador del Manchester United.
Tigres, actual campeón de la Concachampions, buscaría incorporar un juegador que haya militado en las principales ligas del 'viejo continente' y sea agente libre. Actualmente, diferentes cracks están sin club y si llegaran al futbol mexicano no sólo serían un 'bombazo', sino un 'milagro navideño'.
Mario Mandzukic
El jugador croata que militó en el Atlético de Madrid, Bayern Munich y Juventus se encuentra sin club, luego de aventurarse en Medio Oriente con el Al-Duhail de Qatar. Si un club mexicano quisiera hacerse con los servicios del subcamepón del mundo en Rusia 2018, tendrá que desembolsar 3.05 millones de dólares. Sólo Monterrey y Tigres podrían permitirse ese gasto.
Jefferson Farfán
'La Foquita' está en la recta final de su prolífica carrera, donde militó para el PSV Eindhoven y el Schalke 04. Aunque el peruano, de 36 años, estaría más interesado en llegar a la MLS, un club de la Liga MX ha mostrado interés en él, aunque nada se ha confirmado hasta ahora: Mazatlán FC. Valdría 600 mil dólares.
Alexandre Pato
El brasileño es más conocido por sus escándalos extracancha que por lo realizado en el terreno de juego, por ejemplo, tuvo un noviazgo con la hija de Silvio Berlusconi, quien fuera presidente del AC Milán. Por increíble que parezca, el también exjugador de Chelsea y Sao Paulo tiene una carta cuyo costo es de 4.2 millones de dólares.
Daniel Sturridge
En la Premier League vistió las camisetas de Liverpool y Manchester City, pero el delantero inglés está sin club actualmente. Lo que impediría su arribo a la Liga MX es su alto costo, debido a que la transferencia tendría que ser por casi 5 millones de dólares; para darse una idea, Gignac (de Tigres) vale 2.6 millones de dólares.
Ezequiel Garay
El subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014 no terminó muy bien en Valencia; primero fue uno de los futbolistas que se contagió de Covid-19; luego se enfrascó en una serie de declaraciones con la directiva por la renovación de contrato. En caso de que un club de la Liga MX lo buscara, tendría que pagar 2.8 millones de dólares.