- 02 de octubre de 2024
El futbol mexicano todavía tiene mucho que avanzar para llegar a competir con el de Europa y Miguel Piojo Herrera reveló cuál es el problema.

Miguel "Piojo" Herrera ha dirigido varios equipos en el futbol mexicano y conoce de primera mano el nivel de la Liga MX.
COMPRA GORRA NEW ERA DEL AMÉRICA EN AMAZON
El técnico del América ha tenido la oportunidad de seguir varias ligas de Europa cuando fue entrenador de la Selección Mexicana.
En una entrevista con el medio español Libertad Digital, le preguntaron sobre la diferencia entre el nivel de juego en ambas ligas y no dudó en mencionar cuál ha sido el problema de la Liga MX para avanzar.
COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON
Herrera expresó que el futbolista mexicano y el sudamericano no son profesionales, mientras que el europeo se toma muy en serio su profesión; pero que está viendo un cambio en la mentalidad.
La principal diferencia que yo veo entre nuestro futbol (el mexicano) y el europeo, siendo esta diferencia algo abismal, es que al jugador le falta ser más profesional. El futbolista latino es un jugador que juega y después se olvida de su trabajo, quiere relajarse, busca la fiesta... y el jugador europeo parece que en eso es más profesional y metódico. Pero creo que en eso nos vamos acercando más a Europa", expresó el "Piojo" a Libertad Digital.

Expresó que la Liga MX supera al futbol de Brasil y Argentina porque los técnicos están más dispuestos a cambiar su forma de jugar durante un encuentro, mientras que los entrenadores de esas ligas se casan con un esquema o sistema.
Exigencia en el América
Herrera sabe que en el América es el equipo con más presión en México y reconoce que parte de su trabajo es hacer entender al futbolista para que equipo juega.
Desde que arrancamos cualquier competencia le tenemos que hacer saber al jugador dónde estamos, la exigencia del América y que si aquí ganas por 3 te van a decir que se podía ganar por 4 o por 5. Esa es nuestra exigencia. Si no se juega bien y se gana hay que decir que no se ha jugado bien. Nuestra gente es muy crítica, lo sabemos y a nuestros jugadores hay que decirles a las claras dónde están", explicó el entrenador del América.

También explicó la diferencia entre dirigir a un equipo y una selección, que con un club tiene la oportunidad de conocer más a un futbolista y es importante saber qué situación vive en cada momento.
"Piojo" reconoce que en una selección tiene que convencer a 23 futbolistas que no todos pueden jugar y que deben dejar todo en los entrenamientos por si quieren estar entre los titulares.