- 02 de octubre de 2024
La estrategia del América para contratar futbolistas ha cambiado a través de los años, debido a que muchos refuerzos bombas que trajeron no rindieron lo esperado.
Mientras que Salvador Cabañas y Christian "Chucho" Benítez fueron de las mejores contrataciones del América en las últimas décadas, otros futbolistas que llegaron con el cartel de refuerzo bomba fueron un desastre.
Muchos aficionados del América se quejaron en redes sociales por la falta de una contratación bomba para el Clausura 2021, pero estos jugadores exhibieron que abrir la cartera no siempre le da resultados a las Águilas.
Vicente Sánchez
Con el Toluca fue uno de los mejores delanteros extranjeros, pero en su regreso a la Liga MX con el América dejó mucho que desear.
Anotó nueve goles en 43 partidos entre el Apertura 2010 y el Apertura 2011; su nivel bajó en su último torneo con el América y no fue convocado en cinco de los últimos nueve duelos, además se fue expulsado en su última aparición en la jornada 15 contra Santos.
Narciso Mina
Fue fichado para el Clausura 2013 como la pareja de "Chucho" Beítez en la delantera, pero fue relegado a la banca por la presencia de Raúl Jiménez.
Sí vio más actividad en el Apertura 2013, pero fue otra vez relegado a la banca en la liguilla y sus únicos dos partidos jugados en la "Fiesta Grande" fueron en la Final que perdió el América con León. Salió para el Clausura 2014.
Federico "Poncho" Insúa
Entre lesiones y mal juego, Insúa no tuvo el impacto que esperaba los directivos del América; salió del equipo para el Clausura 2009 y fue parte del Necaxa que descendió en ese torneo.
Federico "Pipa" Higuaín
El hermano mayor del "Pipita" solo estuvo en el Clausura 2008, uno de los peores torneos para el América en los últimos tiempos, y no hizo mucho.
Su única actuación recordada fue anotar el gol del empate para el América en el "Clásico Joven" contra Cruz Azul.
Oswaldo Vizcarrondo
Seleccionado para Venezuela, Vizcarrondo fue anunciado como una solución para la defensa central del América, pero nunca se pudo adaptar.
De los 11 partidos que disputó en el Clausura 2012, siete de ellos fueron de titular y en la liguilla solo vio minutos en el partido de vuelta de las semifinales contra Monterrey. Salió para el Apertura 2012.
Darwin Quintero
Después de ser la figura en el Santos, Quintero no pudo replicar el nivel que lo llevó a las Águilas y su puesto siempre estuvo en peligro.
Salió de las Águilas en marzo del 2018 rumbo a la MLS después de siete torneos entre el Clausura 2015 y Clausura 2018.
Bonus
Nicolás Castillo
Las lesiones no han perdonado al delantero chileno y no ha jugado desde febrero 2020 por una trombosis que sufrió después de una operación.