Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué fue de estos futbolistas mexicanos?

Estos futbolistas llegaron a brillar en algún momento de su carrera, pero tras su retiro se alejaron de los reflectores. Algunos ni siquiera dijeron adiós, simplemente desaparecieron.

FUTBOL MX

·

Cada vez es más frecuente que jugadores hagan partidos de despedida para anunciar su adiós de las canchas o ya retirados sigan ligados al futbol, pero en la faceta de entrenadores o dentro de los medios de comunicación.

También hay casos muy particulares de futbolistas que se van sin hacer ruido y desaparecen del radar. Hoy vamos a hablar precisamente de aquellos jugadores que desaparecieron del entorno futbolístico y seguramente no sabías qué pasó con ellos luego de colgar los botines.

Jesús "Cabrito" Arellano

Este caso es el más oscuro y delicado. Quien fuera figura de Rayados estuvo desaparecido durante un par de años. El 13 de enero del 2017 fue acusado de haber violado a una sobrina. El padre de la chica interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

El ex futbolista tramitó un amparo, pero dos semanas después tenía que presentarse a declarar y no lo hizo, por lo que se le giró una orden de aprehensión. Desde el 25 de enero del 2017, Jesús Arellano estuvo prófugo de la justicia. Desactivó todas sus redes sociales y perdió contacto hasta con sus familiares.

El exjugador fue declarado inocente tras haber sido acusado de abuso sexual.

Finalmente, el 6 de mayo del 2019 lo detuvieron y fue presentado ante las autoridades; sin embargo, un mes después fue declarado inocente y puesto en libertad. El Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León rechazó la apelación presentada por la Fiscalía en contra del jugador.

La juez, Aída Aracely Reyes argumentó que no había pruebas suficientes para vincular a proceso al exseleccionado nacional. En noviembre del año pasado, Arellano volvió a jugar futbol, siendo parte del Clásico de Leyendas entre Rayados y Tigres.

'Cabrito' Arellano y 'Chupete' Suazo previo a un Clásico Regio de Leyendas.

Nery Castillo

En el Olympiakos fue ídolo e ilusionó a todo México en la Copa América del 2007; Nery tenía todas las condiciones para romperla en las principales Ligas de Europa y ser referente de la Selección Mexicana, pero su carrera se fue apagando debido a una tragedia familiar.

Después de brillar con el Tri en la Copa América de Paraguay, Castillo se fue al Shakhtar Donestk por 20 millones de euros, venta histórica del Olympiakos. No obstante, este cambio de club y país fue negativo en el plano familiar.

Sus padres padecían de cáncer y Donetsk, al ser una ciudad minera perjudicaba la salud principalmente de su madre. Sus padres tuvieron que regresar a Uruguay y fue ahí cuando todo se vino abajo.

Nery la pasó mal en Ucrania y no volvió a ser el mismo.

Su mamá falleció y Nery no pudo despedirse de ella. 11 meses después, su papá también murió a causa de la enfermedad y el jugador entró en una depresión de la que tardó mucho tiempo en salir. Fue durante ese lapso cuando su carrera fue en picada.

Logró superar la pérdida de sus padres, aunque desperdició los mejores años de su vida futbolística. Nunca anunció de manera oficial su retiro, pero en 2014 y con el Rayo Vallecano fue la última vez que se le vio sobre una cancha de futbol.

'Nery Fishing' es su negocio de pescadería.

Actualmente, Nery Castillo vive en su amada Grecia, ahí se convirtió en empresario. Es dueño de una tienda llamada "Nery Fishing" en la que vende artículos para la pesca, una de sus grandes pasiones.

Santiago Fernández

Santiago fue uno de los máximos responsables del fracaso del Tri Sub-23 en el Preolímpico rumbo a las Olimpiadas de Beijing. El surgido de las fuerzas básicas del América se cansó de fallar ese día ante Haití y ese trágico partido lo condenó para siempre.

América lo prestó al Toluca y Puebla, aunque pasó de noche en ambos clubes. Fue en 2009 cuando decidió ponerle fin a su carrera y mejor dedicarse de lleno a sus estudios. En 2011 hizo un examen para recibir la certificación de agente de futbolistas pero terminó reprobando la prueba. Ese representó su último intento para seguir ligado al futbol.

Santiago Fernández ya se dedica a negocios familiares.

Sergio "Gaucho" Ávila

Uno de los tantos canteranos de Chivas que se pensaba sería el nuevo ídolo del Rebaño y terminó siendo flor de un día. Contrario a lo que muchos piensan, el Gauchito no se retiró a causa de las lesiones.

Su prematuro adiós del futbol en 2012 y con apenas 26 años se debió a un tema de vergüenza deportiva, luego de que su nivel viniera de más a menos, esto provocó que Guadalajara lo cediera al Querétaro y a La Piedad, equipos donde igual quedó a deber. 

'Gaucho' Ávila era una de las joyas rojiblancas.

No pasó nada. Simplemente, me entró un poquito la vergüenza y la pena de dar buenos resultados, a pesar de que nosotros tachamos mucho a los directivos, a la gente que está detrás del futbol, hay que pensar que es una empresa y que nosotros como jugadores tenemos que entregar ciertos resultados, entonces, hay que tener un poquito de vergüenza y pena, y ver lo que se está haciendo bien y mal", dijo en una entrevista al ser cuestionado sobre su retiro".

Sergio continuó con sus estudios y se graduó como arquitecto en la Universidad Autónoma de Guadalajara. El 2 de julio del 2017 regresó al Estadio Jalisco para participar en el partido de despedida de Adolfo "Bofo" Bautista".

Sergio continuó con sus estudios y se graduó como arquitecto en la Universidad Autónoma de Guadalajara. El 2 de julio del 2017 regresó al Estadio Jalisco para participar en el partido de despedida de Adolfo "Bofo" Bautista. 

Ávila en el partido de despedida del 'Bofo' Bautista.

Miguel Sabah

"El Hombre Sin Miedo" se alejó de las canchas los primeros días del 2016. A sus 36 años ya se le complicaba llevar una vida de futbolista. "Desgraciadamente y afortunadamente así es el futbol, la edad no perdona. Ya me estaba costando bastante el llegar a entrenar sabiendo que difícilmente iba a estar concentrado o iba a tener participación", argumentó al momento de anunciar su retirada.

Sin embargo, ese mismo año volvió a Cancún, Quintana Roo, para unirse al Equipo Cannibal, un club que destaca por entrenar y competir en eventos de Triatlón.

Le agarré un gusto a correr. Mucha gente que me verá, técnicos o compañeros dirán que cómo digo eso si siempre renegaba en pretemporadas cuando corríamos, pero llega un tiempo que los jóvenes vienen fuerte y no te puedes despegar mucho físicamente de ellos y empecé a correr luego de los entrenamientos", esta fue su explicación del porqué decidió meterse al Triatlón".

'El Hombre Sin Miedo' ahora es un gran triatleta.

 Alejandro "Pikolin" Palacios

Uno de los dos porteros con más títulos en la historia de Pumas se vio obligado a colgar los guantes. Salió del Club Universidad en verano del 2017 y llegó al Atlético San Luis, donde permaneció por un año. Su rendimiento no fue el esperado y en junio del 2018 quedó libre para decir adiós.

El "Pikolin" es licenciado en Derecho y tiene un despacho jurídico-deportivo en el que asesora sobre asuntos legales a los deportistas. Además es dueño de taquería. "Los Compaches de Pikolín" es su negocio de comida que abrió en 2017 y está ubicado al Sur en la Avenida Santa Úrsula.

'Los Compaches' es la taquería de Alejandro Palacios.

Vicente Matías Vuoso

Sin duda, uno de los delanteros más rentables del futbol mexicano en el Siglo XXI, aunque su carrera se fue diluyendo notablemente, al grado de retirarse en las penumbras. Correcaminos fue su último equipo profesional en 2017.

Después de su corta y gris aventura por el Ascenso MX, tuvo un paso efímero por el Barracudas de la Major Arena Soccer League, esto en futbol indoor. Posteriormente jugó en el Deportivo Aragón de la Liga Benito Juárez en Oaxaca, una competencia a nivel amateur.

Incluso formó parte del primer Exatlón, un reality show de TV Azteca. Sus últimas apariciones como jugador han sido en los partidos de leyendas del América donde participan futbolistas en su mayoría retirados.

Vuoso participó en la primera temporada del Exatlón.

En enero del año pasado conocimos una nueva faceta del exfutbolista. Pasó de goleador a empleado del mes en "Emiliano"s Pizzas y Ensaladas", un restaurante de Torreón.

"Por su puntualidad, por su esmero, dedicación y atención a los clientes, le damos el "premio al empleado del mes" a nuestro capitán, el Toro Matías Vuoso", publicó el establecimiento de comida en sus redes sociales reconociendo la labor del "Toro".

 

El 'Toro' en su faceta de pizzero.
Google News