Comparta éste artículo
Main logo

Vucetich, un verdadero "Rey Midas" cuando enfrenta al América

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, posee un historial favorable cuando enfrenta al América en Liguilla: le ha ganado en tres de cinco ocasiones

FUTBOL MX

·

Víctor Manuel Vucetich es uno de los técnicos más laureados de México. Ha conseguido cinco campeonatos con tres equipos diferentes: los extintos Tecos de la UAG, León y Monterrey. Aunque su paso por la Selección Mexicana no fue el mejor, sólo dos partidos en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Ahora, el llamado "Rey Midas" comanda a las Chivas. Al "Rebaño Sagrado" logró colocarlo en el repechaje, tras terminar séptimo en la tabla general. Para los cuartos enfrenta al América, y en la ida ganó 1-0. De concretarse el pase de los rojiblancos a semifinales, Vucetich seguiría con buena racha ante los de Coapa. A continuación, te decimos por qué.

Tecos

Con el exconjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Vucetich se topó al América en las semifinales del torneo 93-94. El global terminó 4-4, pero los Tecos clasificaron gracias a la regla del gol de visitante.

La Piedad

Con los extintos "Reboceros", Víctor Manuel Vucetich consiguió el liderato del torneo Verano 2002. Ya en la Liguilla, la maldición del superlíder se haría presente y serían eliminados por el América con un global de 6-2.

Monterrey (Apertura 2009)

En dicho torneo, los Rayados coincidieron con el América en la instancia de cuartos de final. Los comandados por Víctor Manuel Vucetich ganaron por un global de 2-1. En la final vencerían al Cruz Azul por un 6-4 global.

Monterrey (Clausura 2012)

Para este torneo, Monterrey accedió a las semifinales donde, una vez más, enfrentó a las "águilas". El marcador global terminaría 2-0 a favor de los regios, quienes llegarían a la final para perderla contra Santos, por un marcador global de 3-2.

Monterrey (Clausura 2013)

En esta edición, Rayados le ganaría a los Tigres en cuartos de final, gracias a un global de 2-1.  En semifinales aguardaba el América, quien se impuso con un global de 4-3 a los regios. Ese torneo, América le ganaría la final a Cruz Azul, con el recordado "cabezazo de Moisés".

Google News