Comparta éste artículo
Main logo

Zlatan Ibrahimovic vuelve a la selección de Suecia, ¿en qué juegos estará?

Con una fotografía en sus perfiles en redes sociales, el delantero del AC Milán confirma su retorno a la selección sueca, donde tiene varias deudas pendientes. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Fiel a su estilo, Zlatan Ibrahimovic anunció su regresó a la selección de Suecia. En sus respectivas redes sociales, el atacante del AC Milán 'colgó' una fotografía donde luce el jersey amarillo del combinado nórdico bajo el título de "el retorno de un Dios"

'Ibra' se encontraba separado de la selección de Suecia desde el término de la Eurocopa 2016, disputada en Francia, cuando se retiró (ahora sabemos que de forma momentánea) como máximo goleador con 62 goles en 116 cotejos

 

Aunque "Dios" no estuvo con ellos, ya que se encontraba ayudando a los 'Diablos Rojos' de Manchester United, la selección de Suecia logró clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras batir en el repechaje a Italia. Por cierto, esa misma selección apabullaría 3-0 a México en la fase de grupos del mundial.

'El retorno de un Dios', de Zlatan
"El retorno de un Dios", de Zlatan (@iamzlatanibrahimovic)

Janne Andersson, actual seleccionador sueco, ve con buenos ojos el regreso de Zlatan, porque "es el mejor jugador" que ha tenido el conjunto 'vikingo'; estará para los juegos eliminatorios ante Kosovo y Georgia. Sin embargo, tiene una deuda pendiente con ellos:  sobresalir en un torneo importante. 

El camino de Zlatan con la selección de Suecia en los mundiales no ha sido el mejor. En Alemania 2006, se quedó en octavos de final ante Alemania. Ya como estrella del orbe no logró clasificar a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; en ambas ocasiones, la Portugal de Cristiano Ronaldo se interpuso en el camino. 

Ibra en sus inicios con los 'vikingos'
Ibra en sus inicios con los 'vikingos' (FB: Svensk fotboll)

Mientras que en la Eurocopa, la situación no es tan distinta. En Austria-Suiza 2008, se quedaron en la fase de grupos contra España y Rusia, uno de los equipos revelación. Mientras que en Polonia-Ucrania 2012, fue última de grupo, donde clasificaron Inglaterra y Francia. 

En la actualidad, Zlatan Ibrahimovic tiene 39 años y llegaría al Mundial de Qatar 2022 ¡con 41 año de edad! Todavía se desconoce si irá a la Eurocopa, donde los suyos tienen un grupo difícil ante España (que será local), Polonia (con Robert Lewandowski) y Eslovaquia. 

 

Imposible no recordar su gol de chilena ante Inglaterra
Imposible no recordar su gol de chilena ante Inglaterra (FB: Svensk fotboll)

 

 

 

 

Google News