Comparta éste artículo
Main logo

Zlatan Ibrahimovic no irá con Suecia a la Eurocopa

El delantero no estará presente en el torneo de selecciones a causa de una lesión en la rodilla; Janne Andersson, director técnico de Suecia, afirma que el jugador del AC Milán "está triste". 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Janne Andersson, director técnico de Suecia, anunció que no contarán con Zlatan Ibrahimovic para la Euro 2020, debido a que se resintió de una lesión en la rodilla, "por supuesto que Zlatan se siente triste", declaró el estratega. 

El estratega nórdico explicó que habló por teléfono con el delantero del AC Milán, mismo que le confirmó su lesión en la rodilla y que no podría estar en el máximo certamen de selecciones europeas, "También para nosotros es triste, espero vuelva lo más pronto posible", recalcó. 

Zlatan Ibrahimovic sufrió un fuerte traumatismo en su rodilla izquierda, el pasado 9 de mayo, en la victoria del AC Milán 3-0 sobre la Juventus. Luego de ser valorado por el Dr. Volker Musahl, se determinó que estaría seis semanas fuera de actividad. 

Lamentan no tenerlo para la Eurocopa
Lamentan no tenerlo para la Eurocopa (FB: Svensk fotboll)

En un inicio se dijo que 'Ibra' sólo se perdería el debut de Suecia contra España, pactado para el 14 de junio. Sin embargo, el delantero no estará durante todo el torneo, por lo que los goles tendrán que correr a cargo de Marcus Berg y Robin Quaison. 

En marzo de 2021 se anunció el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección sueca, la cual había dejado tras finalizar la Euro 2016; con el combinado nórdico, suma 62 goles en 116 patidos. Estuvo en la convocatoia para los juegos contra Kosovo y Georgia rumbo al mundial de Qatar 2022. 

En caso de que Suecia clasifique al mundial, Zlatan Ibrahimovic podría llegar con 41 años a la máxima cita del futbol. Ha estado presente en el mundial de Alemania 2006. 

Zlatan en la Euro 2004
Zlatan en la Euro 2004 (FB: Svensk fotboll)

 

Google News