Comparta éste artículo
Main logo

Zinedine Zidane ya tendría trabajo si sale del Real Madrid

Didier Deschamps, actual director técnico de la selección francesa, asegura que 'Zizou' es el candidato natural para sucederle en el banquillo de los actuales campeones del mundo. Deschamps finaliza contrato en 2022. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tras el fatídico mundial de Sudáfrica 2010, donde ni siquiera superaron la fase de grupos, Francia ha tenido un resurgir gracias al trabajo de Didier Deschamps. Bajo la tutela del campeón del mundo en 1998, la selección gala fue subcampeona en la Euro 2016 y campeona del mundo en Rusia 2018

Jugadores como Benjamin Pavard, Paul PogbaAntoine Griezmann y Kylian Mbappé tienen un prometedor futuro con la selección de Francia y tratarán de eliminar la maldición del camepón en Qatar 2022. Al ser cuestionado sobre el futuro de 'Les Blues', Descamps aseguró que sólo hay alguien que podría sustituirle: 'Zizou'. 

Deschamps destacó la trayectoria de Zinedine Zidane no sólo como jugador, sino también al frente de uno de los clubes más importantes del mundo: Real Madrid. A pesar de los traspiés que ha tenido durante su segunda gestión, como la derrota contra el Alcoyano en la Copa del Rey, Deschamps confía en él. 

Es candidato como el resto de los exjugadores franceses, pero él puede que un poco más que los otros (...) Después de todo lo que ha hecho... 'Zizou' es 'Zizou", destacó el DT de Francia. 

Deschamps es campeón en Rusia 2018
Deschamps es campeón en Rusia 2018 (@equipedefrance)

Enfatizó que tras ser campeón con Francia en 1998, formar parte de los 'galácticos' a inicios de los años 2000, ser DT del Real Madrid y, posiblemente, comandar a Francia, Zinedine Zidane estaría "cerrando un círculo". Deschamps termina su contrato tras la copa del mundo de Qatar 2022.

Como jugador de la selección gala, Zinedine Zidane ganó el mundial en casa durante 1998, la Euro 2000 y fue subcampeón en el mundial de Alemania 2006, cuando le propinó un cabezazo a Materazzi en plena final. Al frente de los 'merengues' obtuvo tres Champions League al hilo entre 2016 y 2018. 

Zidane sería el candidato para dirigir a Francia
Zidane sería el candidato para dirigir a Francia (@realmadrid)

 

Google News