Comparta éste artículo
Main logo

"Ya veremos cómo evoluciona todo", dice Laporta sobre la posible llegada de Xavi

El Barcelona está en la búsqueda de un nuevo entrenador y se ha reportado que Xavi sería el elegido, pero todavía no hay un acuerdo. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Joan Laporta, presidente del Barcelona, presentó de manera oficial a Sergi Barjuán como el técnico interino del conjunto después del despido de Ronald Koeman. 

El mandatario dio una conferencia de prensa para hablar de la situación actual del equipo y la posible contratación de Xavi como nuevo entrenador fue el tema que más le preguntaron

 

Reportes en Europa señalaron que la llegada de Xavi se anunciaría en los próximos días, pero Laporta no quiso revelar si ya lo contactaron; la directiva del Barcelona tendría que alcanzar un acuerdo con su actual club, el Al-Sadd, de la Liga de Qatar, para cerrar su contratación. 

Laporta señaló que Xavi será técnico del Barcelona en el futuro cercano, pero no quiso comprometerse que sería en su presidencia. 

Nunca he cambiado el discurso. Siempre he dicho que acabará siendo entrenador del Barça. Me gustaría que lo fuera durante mi presidencia, pero no sé cuándo", dijo Laporta en conferencia de prensa. 

Xavi dirige un partido del Al-Sadd de Qatar - Twitter @AlsaddSC
Xavi dirige un partido del Al-Sadd de Qatar - Twitter @AlsaddSC

El presidente del club expresó que la presencia de Sergi Barjuán los ayuda a tener más tiempo para encontrar el nuevo técnico y confirmó que ha seguido de cerca el trabajo de Xavi en Qatar. 

Siempre he dicho que algún día entrenará al Barça. También se lo he dicho a él. Lo vive y lo tiene como objetivo. Me fío de las personas que tengo alrededor y siguen su evolución para ver si él u otro son los adecuados. Ya veremos cómo evoluciona todo", comentó el directivo. 

Laporta aseveró que, por el momento, Sergi Barjuán será el técnico del equipo para el partido de la Champions League contra el Dinamo de Kiev del próximo martes 2 de noviembre; una derrota podría significar la eliminación del equipo de la competencia. 

El Barcelona va en la posición nueve de LaLiga con 15 puntos y ocupa el tercer lugar en el Grupo E de la Champions League con tres unidades.

Google News