Comparta éste artículo
Main logo

Willian José sustituiría a Raúl Jiménez; ¿Iguala los números del mexicano?

El delantero estaría muy cerca de dejar a la Real Sociedad para unirse al Wolverhampton y así, intentar llenar el hueco que dejó Raúl Jiménez tras su lesión, ¿los números respaldan al posible refuerzo?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En el Wolverhampton tienen claro que la ausencia de Raúl Jiménez ha pesado mucho y los resultados no han sido satisfactorios, por lo que estarían cerca de cerrar el fichaje de Willian José.

El delantero brasileño llegó al equipo Txuru Urdin a mediados del 2016, proveniente del futbol uruguayo y ha sido una pieza regular desde entonces.

Para la presente temporada, Willian José de 29 años, ha tenido un papel de relevo en el equipo español, además cabe destacar que en 2020 dio positivo a Covid-19, situación que lo alejó tres semanas de la acción.

(Twitter - @willianjose19)

Su mejor campaña fue la 2017-2018, donde pudo anotar 20 goles y dar cuatro asistencias en 40 partidos. No obstante, en otras temporadas ha estado lejos de dicha cifra.

En la campaña actual suma apenas seis tantos y una asistencia en 21 encuentros. El año futbolístico pasado lo cerró con 11 goles y un pase para gol en 41 encuentros.

Por su parte, Raúl Jiménez se quedó con solo tres anotaciones en 11 partidos. No obstante, la campaña pasada acumuló 27 goles y 10 asistencias en 55 encuentros.

(Twitter - @Raul_Jimenez9)

En cuanto a eficiencia, los datos tampoco se equiparan, aunque sí se mantienen cercanos: Willian José participa en un gol cada 166 minutos y Raúl lo hace cada 133 minutos.

Todavía no hay información oficial por parte de los clubes pero se espera que el anuncio de una cesión a corto plazo, se dé pronto.

¿Consideras que Willian José es el futbolista ideal?

Google News