Comparta éste artículo
Main logo

Wijnaldum sería el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada

El mediocampista holandés no ha renovado contrato con el Liverpool, por lo que se especula de su salida del conjunto de Jürgen Klopp; el Barça sería su siguiente destino. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En medio de los rumores acerca de si Haaland llega o no al Barcelona, el nuevo presidente Joan Laporta estaría preparando su primer fichaje para la siguiente temporada: Georginio Wijnaldum, quien llegaría procedente del Liverpool, club con el que no ha mostrado intenciones de renovar contrato. 

The Sunday Times, un periódico de Inglaterra, reveló que existiría un precontrato entre el mediocampista holandés y el Barça; aún no se han revelado los pormenores de este supuesto preacuerdo, en especial, el costo de la transferencia y la cantidad de años que vestiría la camiseta 'culé'. 

Wijnaldum buscaría salir del conjunto dirigido por Jürgen Klopp, de acuerdo con lo trascendido, porque se siente infravalorado al sólo percibir 4.5 millones de dólares anuales. Asimismo, buscaría reencontrarse con Ronald Koeman, quien fuera seleccionador holandés y actual DT del Barcelona. 

No se sentiría valorado en Liverpool
No se sentiría valorado en Liverpool (FB: Gini Wijnaldum)

Ronald Koeman también estaría interesado en el fichaje de Wijnaldum, un jugador de 30 años y amplio recorrido que le podría aportar experiencia a los nuevos talentos surgidos en 'La Masía', tales como: Pedri Riqui, Puig, entre otros. 

Consideran que la polivalencia de Wijnaldum sería fundamental para el esquema del Barcelona, ya que no sólo interviene en la distribución del juego en la zona media del campo, sino que también hace labores defensivas y es un jugador peligroso a balón parado.

Koeman considera que aportaría mucho con los 'culés'
Koeman considera que aportaría mucho con los 'culés' (FB: Gini Wijnaldum)

Curioso resulta el hecho de que el holandés fue uno de los artífices de la remontada en la Champions League de 2019, donde con un doblete suyo y dos tantos de Origi, le dieron la vuelta a un marcador en contra de 3-0, para dejarlo en un global de 4-3. 

En su trayectoria sólo ha vestido la camiseta de cinco clubes: el Sparta Rotterdam (donde se formó), Feyenoord, PSV Eindhoven, Newcastle y Liverpool, a donde llegó en 2016, tras un traspaso de 30 millones de dólares. 

Colaboró en la remontada contra el Barcelona, en 2019
Colaboró en la remontada contra el Barcelona, en 2019 (FB: Liverpool FC)

 

 

 

 

Google News