Comparta éste artículo
Main logo

Vertonghen asegura que jugó 9 meses con síntomas de conmoción cerebral

El tema de las conmociones cerebrales sigue latente en Inglaterra tras el impacto que sufrió Raúl Jiménez, y ahora surgió un nuevo caso en donde no habrían tratado una lesión similar de buena forma

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Jan Vertonghen pasó ocho años jugando para el Tottenham de la Premier League pero no todo fue bueno para el defensor.

COMPRA AQUÍ BALÓN FIRMADO POR FUTBOLISTAS DEL TOTTENHAM

En el marco en el que se volvió a abrir el debate sobre cómo se manejan los impactos en la cabeza en los partidos de futbol, así como las secuelas que estos puedan tener a mediano plazo, el belga reveló su caso.

 

Su golpe en la cabeza no tiene mucho tiempo que ocurrió, fue apenas en 2019, en la temporada antepasada de la Champions League en las semifinales del torneo. El defensor chocó con el arquero rival y tuvo una herida que lo dejó sangrando sobre el césped.

De manera increíble regresó al campo pero pocos minutos después terminó por abandonarlo con evidentes mareos. Incluso su entonces técnico, Mauricio Pochettino, tuvo que auxiliarlo junto al cuerpo médico.

 Para sorpresa de muchos, el defensor solo se perdió dos encuentros de Premier League y estuvo listo para la vuelta de las semifinales. Ahí disputó los 90 minutos y en la final también completó el partido.

Muchas personas no saben que sufrí mucho con ese choque: vértigos, migrañas. Es la primera vez que hablo de ello. No debí haber continuado jugando, eso me afectó durante nueve meses, y es por ello que no pude aportar todo lo que deseaba sobre el terreno de juego", confesó a Sporza.

Vertonghen aceptó que la decisión sobre jugar o no recaló en él y lo hizo porque le quedaba un año de contrato. No obstante, también aseguró que su rendimiento se vio afectado:

No sabía qué hacer. Fue partido tras partido y entrenamiento tras entrenamiento. Solo me quedaba un año de contrato, así que tenía que jugar. Pero una vez que jugué, jugué mal", explicó el belga.

¿De qué forma se debería actuar cuando exista un golpe como este? 

Google News