Futbol Internacional

“Veo doble, es difícil estar de pie”, confiesa Gattuso sobre su enfermedad

El técnico italiano habló sobre la miastenia que padece

Por Redacción Referee

- 24/12/2020 11:44

Twitter (@sscnapoli)

Un parche en el ojo derecho de Gennaro Gattuso en los últimos partidos del Napoli causó sorpresa e intriga en algunos aficionados, por lo que el técnico italiano habló sobre la enfermedad que padece.

Gattuso compartió a Sky Sports que padece miastenia ocular y es la tercera vez en 10 años que lo ataca. Admitió que ha sido complicado lidiar con esta enfermedad, pero no se rendirá.

Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, sólo un loco como yo puede conseguirlo.

La miastenia ocular es una enfemedad neuromuscular que debilita los músculos oculares y provoca visión doble o caída del párpado. Esta enfermedad requiere reposo y medicamentos.

No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir cómo irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo”.

El técnico del Napoli mandó un mensaje para los niños y jóvenes y para los que especularon sobre su enfermedad.

Quiero decirle algo a los niños que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida... Tranquilos, no me muero. Estoy vivo”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Futbol Internacional