Comparta éste artículo
Main logo

Vela es duda ante el Houston Dynamo; ¿cómo le va al LAFC sin él en la cancha?

El mexicano no ha regresado a los entrenamientos con su equipo, por lo que lo más seguro es que no juegue este fin de semana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Carlos Vela, delantero estrella del LAFC de la MLS, tuvo un inicio de temporada turbulento, pues en la jornada 1 sólo disputó 22 minutos por un "error" de Bob Bradley, DT del club, quien creyó que estaba lesionado; ahora la situación parece seria, ya que el mexicano no ha regresado a entrenar.

Vela no estuvo presente en la jornada pasada de la MLS por "protocolo de salud", mismo que aplica para una lesión como para quien haya tenido Covid-19. Se esperaba que a media semana ya estuviera de regreso, pero su DT confirmó que aún no ha podido hacerlo.

Instagram @carlosv11_

Carlos no ha regresado a los entrenamientos completos. No espero tenerlo para el partido, así que lo pondría en la categoría de 'cuestionable'. El resto del grupo está bien. Esperamos tener a Carlos lo más pronto posible. Cruzo mis dedos para tenerlo disponible la semana próxima", dijo en conferencia de prensa.

En este sentido, Vela no jugaría con el LAFC el próximo sábado 1 de mayo ante el Houston Dynamo, por lo que sería una "mala señal" para el equipo, ya que sin el mexicano en la cancha, su efectividad no es del todo buena.

¿Cómo le va al LAFC sin Carlos Vela?

Como ya se dijo, Vela no jugó la semana pasada con su equipo y el Seattle Sounders los terminó empatando, por lo que sería una constante del LAFC si se compara con su rendimiento en la temporada pasada.

En la campaña 2020 de la MLS Vela no estuvo presente en 12 juegos ya que sufrió de una lesión que lo mantuvo fuera de acción por meses y en este tiempo el historial no fue del todo favorable.

De los 12 juegos el LAFC sólo ganó cinco, empató uno y perdió seis, lo que es una ligera muestra de lo que implica que Carlos Vela no esté en el campo.

Twitter @LAFC

Si se compara con los siete partidos que sí disputó, recordando que el torneo se suspendió por la pandemia, el LAFC ganó tres, empató dos y perdió dos.

En el torneo "MLS is back", Vela pidió un permiso especial para no disputar el certamen, donde el LAFC disputó cinco juegos y no les fue del todo mal, ya que ganaron dos, empataron dos y perdieron uno, en cuartos de final, hecho que los alejó de la pelea por el título.

Carlos Vela es una de las máximas figuras del LAFC y sus números lo respaldan, pues ha disputado 71 encuentros y ha marcado 54 goles. Su presencia marca diferencia y se espera que regrese para la jornada 4, cuando se midan al LA Galaxy.

Google News