Comparta éste artículo
Main logo

Van Basten propone eliminar la regla del "fuera de juego"

El exfutbolista holandés considera que el futbol sería más justo, menos polémico e igual de espectacular

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A pesar de la implementación del Video Assistant Referee, mejor conocido como VAR, la regla del "fuera de juego" en el futbol sigue siendo una de las que más 'dolores de cabeza' causa a los árbitros, por lo que Marco van Basten propone eliminarla.

¡EL FIFA 21 A SÓLO $400 LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

El exfutbolista holandés dijo, en entrevista para Sky Sports, que la International Board y la FIFA deberían probar el futbol sin esta regla que provoca tantas controversias.

"Tengo mucha curiosidad sobre la regla del "fuera de juego" porque estoy convencido de que no es una buena regla. Me gustaría probarlo para demostrar que el futbol es posible sin la regla del "fuera de juego". Estoy convencido de que el futbol sería mejor sin ella".

En algunas ligas, como la Premier League, el "fuera de juego" suele marcarse aunque el jugador que lo comete está adelantado sólo unos milímetros. El exjugador del Milan cree que el futbol sería todavía espectacular sin esta regla.

"El problema ahora es que, con el fuera de juego, ¿con qué frecuencia hablamos de las decisiones? Mucho. En cambio, si no tienes fuera de juego tienes muchos menos problemas y los equipos encontrarán otras soluciones para hacer un buen partido que será igual de espectacular que ahora.

El futbol es un juego fantástico, pero sigo pensando que tenemos que hacer mucho más para hacerlo mejor, más espectacular, más interesante, más emocionante. Tenemos que trabajar en eso".

Marco van Basten trabajó al frente del desarrollo técnico de la FIFA entre 2016 y 2018. Dirigió a la Selección de Holanda en el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008. También ha sido entrenador de Ajax, Heerenveen y AZ Alkmaar.

Google News