Futbol Internacional

¡VECINOS! Estadios de futbol que están muy cerca uno del otro

En el mundo del futbol existen varios casos de estadios que son 'vecinos', esto debido a que unas cuadras los separan de la rivalidad.

Por Alejandro Miranda

-
JORGE LUIS HIRSCHI Y JUAN CARMELO ZERILLO. Se trata del estadio de Estudiantes de la Plata y el club de Gimnasia y Esgrima de la Plata, respectivamente. Se ubican en Argentina y están separados por 950 metros que son 11 minutos caminando. 

JORGE LUIS HIRSCHI Y JUAN CARMELO ZERILLO. Se trata del estadio de Estudiantes de la Plata y el club de Gimnasia y Esgrima de la Plata, respectivamente. Se ubican en Argentina y están separados por 950 metros que son 11 minutos caminando.  (Google Earth)

BAUTISTA GARGANTINI Y VÍCTOR LEGROTAGLIE. El Independiente Rivadavia y Gimnasia Esgrima de Mendoza son vecinos en cuanto a sus recintos deportivos. Se ubican a una distancia de 1.2 kilometros que se recorren en 14 minutos.

BAUTISTA GARGANTINI Y VÍCTOR LEGROTAGLIE. El Independiente Rivadavia y Gimnasia Esgrima de Mendoza son vecinos en cuanto a sus recintos deportivos. Se ubican a una distancia de 1.2 kilometros que se recorren en 14 minutos. (Google Earth)

GRAN PARQUE CENTRAL Y VELÓDROMO DE MONTEVIDEO. El primero es casa del Nacional de Uruguay, el segundo recibe partidos de futbol regional. Ambos están separados por 1.8 kilometros que se recorren en 20 minutos. (Google Earth)

PASIENKY Y TEHELNÉ POLE. Se trata de las casas del Inter Bratislava y Slovan, respectivamente. Los separan 700 metros los cuales se recorren en 8 minutos caminando. (@ViejosEstadios)

THE CITY GROUND Y MEADOW LANE. El primero alberga los juegos del Nottingham Forrest, el segundo los del Notts County. Los separa el río Trent, aunque la distancia asciende a .5 millas que se avanzan en 9 minutos. (Google Earth)

MOISÉS LUCARELLI Y BRINCO DE OURO DA PRINCESA. Se ubican en Brasil, en la región de Ponte Preta y están a 9 minutos uno del otro, los cuales equivalen a 750 metros de distancia. (Google Earth)

PARKSTADION Y VELTINS ARENA. La nueva casa del Schalke está a nueve minutos de su antiguo hogar; bastan 9 minutos para llegar debido a que son 800 metros de separación. (Google Earth)

OLYMPIYSKIY Y DONBASS ARENA. Otro club que tiene su antiguo hogar justo a unos metros de su nueva residencia es el Shakhtar Donetsk, recintos que están separados por 1.4 kilometros de distancia, mismos que se recorren en 18 minutos. (Google Earth)

AL MERREIKH Y AL HILAL. Ambos estadios llevan el nombre del equipo que albergan, los cuales son protagonistas del Clásico de Sudán. Están el uno frente al otro, separados por una caminata de 10 minutos y una distancia de 800 metros. (Google Earth)

GAMLA ULLEVI Y ULLEVI STADIUM. Los dos recintos se encuentran en Suecia, están cara a cara y los separa la avenida Skanegatan. Son 600 metros de distancia que se recorren en 8 minutos. En ambos juega el Gotemburgo de la Liga Sueca. (Google Earth)

PARC DES PRINCES Y JEAN-BOUIN. Se encuentran cara a cara, el primero es casa del PSG de la Ligue 1, el segundo alberga partidos de la Ligue 2 y 3. Son separados por 50 metros de distancia, mismos que se recorren en un minuto. (Google Earth)

DENS PARK Y TANNADICE PARK. Se ubican en Dundee, Escocia. El primero alberga los juegos del Dundee FC y el segundo los del Dundee United FC, equipos de gran rivalidad regional. Los separan .2 millas, las cuales se resumen en máximo 5 minutos. (Google Earth)

ESTADIO PARTIZAN Y ESTADIO ESTRELLA ROJA. Son estadios homónimos al club que albergan, los cuales desatan uno de los clásicos más pasionales de Europa. Se encuentran distanciados por un kilometro, el cual se recorre en máximo 15 minutos. (Google Earth)

PRESIDENTE PERÓN Y LIBERTADORES DE AMÉRICA. El primero es casa del Racing, el segundo de independiente, ambos clubes de Avellaneda. La rivalidad regional que tienen está separada por la pasión, el aguante y los 350 metros de lado a lado que se recorren en 4 minutos. (Google Earth)

ANFIELD Y GOODISON PARK. Ambos estadios han sido testigos de varios Derbys de Merseyside, el primero es casa del Liverpool y el segundo del Everton. Son separados por 0.8 millas, las cuales representan un máximo de 18 minutos. (Google Earth)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional