Comparta éste artículo
Main logo

UEFA contempla echar de la Champions al Real Madrid y Barcelona

El máximo organismo del futbol europeo tendría en mente dejar fuera de la Liga de Campeones a 'Merengues' y 'Culés'.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Superliga Europea no resultó como se esperaba, la idea de Florentino Pérez fue en decadencia luego de que los equipos asociados comenzaran a "saltar del barco". Actualmente, con los últimos reportes, solamente sobrevive el Real Madrid y el Barcelona.

Ambos clubes de LaLiga son los que siguen en pie para disputar dicha competencia, aunque la decisión podría no caer muy bien en la UEFA. El máximo organismo del futbol europeo no quiere que este tema pase por alto.

JERSEY DEL BARCELONA EN AMAZON

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tiene en mente una sanción para 'Culés' y 'Merengues' en caso de que quieran 'revivir' la Superliga Europea. Reveló que el verlos fuera de las competencias oficiales es una opción.

Durante una entrevista con la Agencia AP, Ceferin mencionó que los equipos tendrán en su poder el decidir si se unen a la Superliga o siguen perteneciendo a la UEFA y en caso de que eligan la primera opción, serán echados de la Champions League.

Jugadores del Real Madrid previo al partido contra el Getafe
Jugadores del Real Madrid previo al partido contra el Getafe - @realmadrid

Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son Superliga o si son un club europeo. Si dicen que somos una Superliga, entonces no juegan la Liga de Campeones, por supuesto y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propia competencia".

Aleksander Ceferin

El mandatario aprovechó para dar a conocer que la presente edición de la Liga de Campeones seguirá como estaba planificada, pero que se estña contemplando alguna sanción para aquellos que impulsaron la creación de la Superliga.

Fue claro al mencionar que existen panoramas distintos en relación a los equipos que admitieron su error y dejaron el proyecto, no así con los que mantienen su postura de crear la competencia entre los clubes más ricos del planeta.

Google News