Futbol Internacional

UEFA amenaza con demandar a equipos que se unan a la SuperLiga; ¿por qué hay polémica?

Cuando parecía que la UEFA iba a anunciar el nuevo formato de la Champions League, volvieron a salir reportes de la European Premier League. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Karim Benzema en el Liverpool vs Real Madrid de la Champions League

Karim Benzema en el Liverpool vs Real Madrid de la Champions League - Twitter @RealMadrid

La UEFA volvió a pedir a los clubes que no acepten una oferta para integrarse a la SuperLiga de Europa después de los reportes de que el Real Madrid, Manchester United y Barcelona serían los fundadores de la competencia.

El organismo rector del futbol europeo sacó un comunicado donde amenaza a cualquier club que se quiera integrar a esta nueva competencia con una demanda. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) reportó que Real Madrid, Manchester United y Barcelona harán el anuncio oficial de la creación de la European Premier League en el futuro cercano. 

Si esto sucediera, deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la Asociación de Futbol Inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembros, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener Este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad. 

Consideraremos todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera”, dice el comunicado de la UEFA. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

La UEFA iba a anunciar el próximo lunes 19 de abril del 2021 la expansión de la Champions League, además del cambio de formato para tratar de convencer a los equipos de no salirse de la competencia. 

Trofeo Champions League - Twitter @ChampionsLeague

El organismo reiteró en su comunicado que la FIFA ya señaló que la competencia no será aprobada por ellos y cualquier equipo participante sería castigado con la salida de su liga local y no podría competir por un torneo continental o mundial, además que sus futbolistas no podrían ser elegibles para sus respectivas selecciones.

¿Por qué la SuperLiga genera polémica? 

Originalmente el plan de la SuperLiga de Europa era que los clubes participantes se separan de sus respectivas ligas y juntarse, pero ahora el plan habría cambiado acorde al reporte de AP. 

La UEFA acusa al Real Madrid y otros clubes grandes de Europa de querer generar más ingresos económicos a expensas de los equipos más chicos del continente, y crear una brecha más grande entre los dos grupos. 

Facebook Real Madrid C.F.

Por eso se hizo el cambio de formato de la Champions League con la eliminación de la fase de grupos para que los equipos grandes tuvieran oportunidades de enfrentarse antes de la fase de eliminación directa. 

¿Cuál es el nuevo formato de la SuperLiga? 

Acorde a la información de AP, el nuevo plan sería que la SuperLiga ocuparía el espacio de la Champions League para sus partidos y se dividirían en dos grupos de 10 equipos respectivamente. 

Los partidos se jugarían entre semana y con esto los conjuntos podrían mantenerse en sus respectivas ligas locales; los clubes disputarían un total de 18 encuentros en la fase de grupos antes de pasar a los cuartos de final. 

Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, AC Milán, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Arsenal y Atlético Madrid serían participantes de la nueva competencia. 

Archivo Referee

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional