Comparta éste artículo
Main logo

Turquía golea a Holanda en el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

'La Naranja Mecánica' no calificó al mundial de Rusia 2018 e inicia con el pie izquierdo el camino a tierras árabes, tras perder 4-2; los turcos anhelan con volver tras 20 años de ausencia. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El estadio olímpico Atatürk, en Estambul, recibió el inicio de las eliminatorias de UEFA rumbo al mundial de Qatar 2022, con un juego entre Turquía y Holanda, el cual significó una sorpresa, pues los 'otomanos' vencieron 4-2 a la llamada 'Naranja Mecánica'

El capitán de la selección de Turquía, Burak Yilmaz, tuvo un primer tiempo de ensueño. Al minuto 15, tras pase de Çalhanolu, sacó un disparo que se estrelló contra uno de los defensas holandeses y se alojó en la portería defendida por Tim Krul. 

 

Para el minuto 34 se marcó un penal a favor de los turco, el cual fue convertido por Yilmaz para extender la ventaja sobre los holandeses; Yilmaz es una de las estrellas del momento en el Lille, donde es compañero del mexicano Eugenio Pizzuto. 

 

Turquía anuló a Depay en el primer tiempo
Turquía anuló a Holanda en el primer tiempo (tff.org)

Una polémica se suscitó en el primer lapso, cuando un tiro de Holanda fue salvado por un defensor turco en la línea de la portería y mediante un cabezazo; aunque se asegura que el balón rebasó la línea, no se pudo cotejar ante la ausencia de VAR y tecnología en la línea de gol. 

En el segundo tiempo, Turquía salió al ataque nuevamente y consiguió el tercer tanto, gracias a un tiro de media distancia de Çalhanolu, al minuto 46 y para marcar el 3-0; es una de las estrellas del AC Milán.

Klaassen, jugador del Ajax, descontó a favor de 'La Naranja Mecánica', al minuto 75, luego de un pase de Memphis Depay; tan sólo un minuto después, Luuk de Jong acortó las distancias, nuevamente tras un pase de Depay. Pero al minuto 81, Yilmaz marcó su hat trick y el 4-2 definitivo. 

Con este resultado, Holanda inicia con el pie izquierdo su camino rumbo a Qatar 2022, luego de no acudir a la cita mundialista de Rusia 2018; en tanto que los turcos aspiran a volver a una Copa del Mundo, luego de su destacado tercer lugar en Corea-Japón 2002

Turquía busca volver a los mundiales tras 20 años de ausencia
Turquía busca volver a los mundiales tras 20 años de ausencia (tff.org)

 

 

Google News