Futbol Internacional

Tuchel y otros técnicos que fueron despedidos por problemas en el vestidor

La relación entre jugadores y técnicos es importante para que lleguen los triunfos y los éxitos, pero algunos entrenadores hicieron cosas que no fueron del agrado de sus pupilos. 

Por Redacción Referee

- 25/12/2020 03:37

Thomas Tuchel en un entrenamiento del PSG  - PSG (Facebook PSG - Paris Saint-Germain)

El trabajo de los entrenadores es ganar partidos y conseguir campeonatos, pero necesitan ayuda de sus jugadores

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

Los técnicos buscan tener la mejor relación posible con sus pupilos y ayudarlos a conseguir triunfos en el campo. 

Pero Thomas Tuchel se unió a un grupo de entrenadores que hicieron algo que causó que perdieran la confianza de sus jugadores y fueran despedidos por sus respectivos equipos. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

ThomasTuchel 

Según reporta el Diario AS de España, Tuchel se negó a acompañar a los jugadores del PSG en la protesta que hicieron, junto a los futbolistas del Istanbul Basaksehir, por el supuesto insulto racista de uno de los árbitros del partido a uno de los asistentes del club turco. 

AS informó que Tuchel todavía dio un discurso en el vestidor donde aseguraba que lo sucedido fue un acto de complot contra el PSG y sus palabras no fueron del agrado de sus jugadores. 

Jugadores del PSG e Istanbul hablan con el árbitro por insulto racista - Facebook PSG - Paris Saint-Germain

Leonardo, directivo del PSG, se habría enterado de lo sucedido y eso fue el motivo para despedir al entrenador alemán. 

‘Pelado’ Díaz 

Una de las contrataciones más llamativas del América para el puesto de entrenador, Ramón ‘Pelado’ Díaz no tuvo el éxito deseado y fue despedido después de dirigir 21 partidos entre el Apertura 2008 y Clausura 2009. 

José Antonio ‘Gringo’ Castro, exmiembro de las Águilas, reveló en 2017 que él y otros jugadores del América no querían al ‘Pelado’, pero negó que se juntaron para causar su despido. 

Era un sentimiento general, no era yo el único (jugador) que lo quería (al ‘Pelado’) fuera del América. Estaba Germán Villa, (Federico) el 'Pocho' Insúa y varios jugadores de mucho peso y todos decían lo mismo. Era un técnico que no estaba preparado, que no sabe mucho, no trabajaba nada en la semana y, por ende, el equipo no jugaba a nada”, recordó Castro en una entrevista para W Radio en 2017. 

Ramón Pelado Díaz dirige un partido del América - Isaac Esquivel (Cuarto Oscuro)

Poncho Sosa 

La etapa de Alfonso ‘Pocho’ Sosa con el Atlético San Luis llegó a su fin de manera repentina en septiembre del 2019. 

Sosa llevó al San Luis a Primera División para el Apertura 2019, pero según el presidente del club, Alberto Marrero, el entrenador fue despedido por supuestamente insultar a los jugadores.  

Varios medios reportaron que Sosa habría usado un lenguaje homofóbico en una charla previo a un partido y que unos miembros se quejaron con la directiva; el entrenador negó las acusaciones. 

Alfonso Sosa dirige un partido del Atlético de San Luis - Twitter @AtletideSanLuis

José Mourinho 

‘The Special One’ ha tenido problemas con varios jugadores a los que ha entrenado en su carrera, pero el caso más recordado fue con el Real Madrid. 

Después de la lesión de Iker Casillas en enero del 2013, Mourinho fichó a Diego López para tomar su lugar en la portería. 

Cuando se recuperó Casillas, Mourinho mantuvo a López como el portero titular y causó que el vestidor se dividiera; al final de la temporada 2012-13 fue despedido por no ganar ningún título y su desacuerdo con figuras como Iker y Sergio Ramos.

José Mourinho en una conferencia de prensa del Real Madrid - Facebook Real Madrid C.F.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional