Comparta éste artículo
Main logo

Tuchel pensó que Istanbul inventó el comentario racista de Coltescu; UEFA los presionó

El técnico del PSG pensaba que inventaron todo para no jugar, reveló Webó

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Pierre-Achille Webó reveló más detalles del partido PSG vs Istanbul Basaksehir de Champions League que fue suspendido por presuntos comentarios racistas que recibió de parte del cuarto árbitro Sebastian Coltescu,en dicieembre del 2020.

pierre webo
Instagram @pwebo99

El entrenador asistente del equipo turco comentó para la revista France Football que Thomas Tuchel, en ese entonces entrenador del PSG, consideraba que inventaron el presunto comentario de Coltescu para no jugar.

Él (Tuchel) se pone a hablar con Fredrik Gulbrandsen (jugador del Istanbul) y le dice que todo ha sido diseñado desde Turquía. Cuando Fredrik me dijo eso, pensé: "Esto no es normal. Es imposible que haya venido de él". 

Me sorprendió mucho. Me preguntó si el cuarto árbitro (Coltescu) realmente me dijo eso o es porque no queríamos jugar, que habíamos pensado en eso desde Turquía. Había una falta de solidaridad de su parte",

El partido fue suspendido al minuto 14 luego de que el árbitro rumano supuestamente se refirió a Webó como "el chico negro". Los minutos restantes se jugaron al día siguiente y el PSG ganó 5-1.

No lo juzgo (a Coltescu), pero el acto que cometió es un acto racista... Estas situaciones pasan muchas veces en los estadios y siempre nos soltamos. Se deben tomar sanciones muy fuertes, de lo contrario se seguirá repitiendo y nadie se acordará de lo que pasó.

Webó asegura que la UEFA presionó a ambos equipos para reanudar el partido, pero destaca que los jugadores se negaron a reanudar como acto solidario.

Hubo una gran presión de la UEFA en el vestuario. Vinieron a ver a algunos jugadores diciendo que teníamos que reanudar el partido, de lo contrario no habría tiempo para volver a jugar con los apretados horarios y la pandemia.

Todos saben que ahora está en peligro la continuidad de un partido. En cualquier momento podemos pararlo. Algo ha cambiado. Estará marcado para siempre. Se quedará para siempre. Y no sólo en mi mente, sino en la mente de todos".

Google News