Futbol Internacional

‘Tuca’ Ferretti explica por qué no se retira y qué espera de Tigres en el ‘Mundialito’

Previo a la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti explicó los motivos que lo llevarían a la decisión de retirarse y su expectativa del equipo en el torneo. 

Por Redacción Referee

-
Tuca Ferretti en un entrenamiento de Tigres en Qatar

Tuca Ferretti en un entrenamiento de Tigres en Qatar - Facebook TigresOficial

Con 53 años de carrera como entrenador y futbolista, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha ganado todos los trofeos posibles en la Liga MX y prepara a Tigres para su primera participación en el Mundial de Clubes. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Tigres abrirá su participación en el ‘Mundialito’ contra el Ulsan de Corea del Sur el próximo jueves 4 de febrero. 

'Tuca’, en una entrevista con la página oficial de la FIFA, reveló porque le gustar ser entrenador y que espera de la participación de Tigres en el Mundial de Clubes. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Sobre un posible retiro, Ferretti expresó que disfruta de ser entrenador y le encanta ser parte del mundo del futbol, pero que dejaría su puesto cuando sienta que no tiene la misma pasión por el deporte. 

Me gusta hacer lo que hago. Este deporte (el futbol) es uno de los más bonitos que hay en el mundo y yo me siento muy agradecido de pertenecer a él... Para mí (ser entrenador) no es tedioso ni aburrido, porque hago lo que me encanta, porque el fútbol es mi pasión y el día que no sienta esto al 100%, me haré a un lado”, dijo el ‘Tuca’ en la entrevista. 

Tuca Ferretti en un partido de Tigres - Facebook TigresOficial

Preparación para el Mundial 

Ferretti destacó que el plantel de Tigres cuenta con muchos jugadores veteranos y eso ayuda mucho en los partidos porque saben cómo resolverlos, además que es un equipo muy balanceado. 

El entrenador reconoce que Tigres tiene la ilusión de ganar el ‘Mundialito’ y afrontarán cada partido con seriedad, pero sabe que habrá rivales difíciles en el torneo como el Palmeiras y el Bayern Munich. 

Todos (los equipos participantes) pretenden lo mismo: hacer un gran papel y ganar el título. La ilusión de todos es muy grande, aunque solo uno lo logrará. Espero que nosotros, además de la ilusión, tengamos ambición y talento. A todos los equipos que enfrentamos, desde el primero, lo haremos con buena mentalidad y sin menospreciar a nadie. Y conforme avancemos, las cosas se pondrán difíciles, pero seguiremos con la mentalidad de respeto, pero sin temor”, dijo el técnico brasileño en la entrevista con la FIFA. 

Tigres busca superar la actuación del Monterrey, lugar tres en la edición 2019, y que hasta el momento es la mejor para un equipo de Concacaf. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional