Comparta éste artículo
Main logo

"Tri" femenil "convoca" más de 40 goles en la delantera en 2021 para gira europea

Mónica Vergara presentó se segunda convocatoria como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil y su lista tuvo algunas sorpresas. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Mexicana Femenil viajará a Europa para afrontar dos partidos amistosos y Mónica Vergara, entrenadora del "Tri", presentó su lista de 21 futbolistas para la gira. 

México enfrentará a Eslovaquia y a España el próximo 10 y 13 de abril del 2021 en duelos de preparación durante la Fecha FIFA de abril. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Goleadoras 

Aunque sólo eligió a cuatro delanteras para afrontar los partidos, Vergara pudo haber llevado más porque hay siete atacantes en la Liga MX Femenil con siete o más goles. 

Alicia Cervantes, Alison González, Renae Cuéllar y Stephany Mayor tienen 41 goles entre las cuatro en el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. 

Cervantes, delantera de Chivas, es actualmente la líder de goleo con 15 dianas, seguida por González, de Atlas, con 12 tantos; Mayor y Cuéllar están empatadas en el puesto cinco con siete goles. 

Alicia Cervantes celebra su gol en el América vs Chivas de la Liga MX Femenil - Twitter @ChivasFemenil
Alicia Cervantes celebra su gol en el América vs Chivas de la Liga MX Femenil - Twitter @ChivasFemenil

Sorpresas y ausencias 

Vergara recortó su lista de 26 a 21 jugadoras en comparación a su primera convocatoria para los duelos contra Costa Rica, además de que tuvo algunos cambios. 

La entrenadora no contará con Kiana Palacios y Silvana Flores, jugadores que militan en el "Viejo continente", para los duelos contra las dos selecciones europeas.  

Mónica Vergara habla con sus jugadoras en el partido contra Costa Rica
Twitter @miseleccionmx

Tigres Femenil fue el equipo que más futbolistas aportó con cinco, seguido por el América y Monterrey con cuatro y tres respectivamente; Cecilia Santiago, Kenti Robles y Jimena López son las únicas que juegan en Europa que fueron convocadas. 

Convocadas 

Porteras: Cecilia Santiago (PSV Eindhoven/Holanda) y Emily Alvarado (Universidad Cristiana de Texas/Estados Unidos). 

Defensas: Kenti Robles (Real Madrid/España), Bianca Sierra García (Tigres), Janelly Farías (América), Jocelyn Orejel (América), Kimberly Rodríguez Cubero (Universidad Estatal de Oklahoma/Estados Unidos), Jimena López Fuentes (SD Eibar/España) y Reyna Reyes (Universidad de Alabama/Estados Unidos). 

Medias: Rebeca Bernal (Monterrey), Nancy Antonio López (Tigres), Daniela Espinosa (América), Nicole Pérez (Monterrey), Diana García (Monterrey), Belén Cruz Arzate (Tigres), María Sánchez Morales (Tigres) y Montserrat Hernández (América). 

Delanteras: Alison González (Atlas), Renae Cuéllar (Tijuana), Alicia Cervantes (Chivas) y Stephany Mayor Gutiérrez (Tigres). 

Google News