Comparta éste artículo
Main logo

Tras 20 años, Alemania pierde en eliminatoria mundialista ¡y contra Macedonia!

La selección alemana sigue siendo irregular dentro del campo y perdió en casa ante Macedonia, algo que no ocurría hace dos décadas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Las eliminatorias mundialistas de la UEFA están dando muchas sorpresas y ahora la víctima fue Alemania.

El conjunto germano recibió a Macedonia, reconocida como una selección débil en comparación a muchas europeas.

 

Afortunadamente para los aficionados en general, en el futbol no hay nada escrito y los visitantes se llevaron la victoria por marcador de 2-1.

Por parte de Macedonia, Goran Pandev abrió el marcador instantes antes de que terminara el primer tiempo.

En el complemento, Gundogan igualó el marcador vía penal al minuto 60 pero Elif Elmas puso cifras definitivas al minuto 85.

El trámite fue el típico en este tipo de partidos, con Alemania dominando la posesión (70%) pero con muy poca contundencia.

Cabe destacar que esta es la tercerca vez que la selección alemana pierde en eliminatorias mundialistas en toda su historia.

La última vez que ocurrió esto fue en 2001, cuando Inglaterra los venció por marcador de 5-1 y anteriormente fue en 1985 ante Portugal.

Para dimensionar la diferencia entre ambas escuadras, según datos de Transfermarkt, la selecció de Macedonia está valuada en 68 millones de dólares, 15 veces menos que el valor de Alemania, valuada en más de un billón de dólares.

Jugadores de Macedonia celebrando gol ante Alemania
Google News