Futbol Internacional

Tragedia en Brasil: fallecen cuatro futbolistas en accidente aéreo

Similar a lo ocurrido con el Chapecoense, el club de futbol brasileño Palmas Futbol y Regatas pierde a cuatro de sus jugadores y al presidente del club en un percance aéreo; jugarían un partido de la Copa Verde. 

Por Redacción Referee

-
El avión se incendió a los pocos instantes de haber despegado

El avión se incendió a los pocos instantes de haber despegado - Especial (g1.globo.com)

El 28 de noviembre de 2016, el club Chapecoense viajaba rumbo a Medellín, Colombia, para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Antes de llegar, el avión empezó a sufrir una serie de problemas y cayó en el Cerro Gordo (ahora llamado Cerro Chapecoense): 19 futbolistas fallecieron, gran parte del cuerpo técnico y el presidente del club. 

A poco más de cuatro años de aquella tragedia, un nuevo percance aéreo enlutece al futbol de Brasil. Una avioneta trasladaba a cuatro futbolistas y al presidente del club Palmas Futbol y Regatas, perteneciente a la cuarta división, rumbo a un juego de la Copa Verde contra el Vila Nova.

Al filo de las 8:15 horas (tiempo local), el avión ligero se estrelló en el Estado de Tocantis, perteneciente a la Amazonia brasileña. De acuerdo con el comunicado del club Palmas Futbol y Regatas, no hubo sobrevivientes. En total fueron seis las víctimas, contando al piloto.

El avión se estrelló tras haber despegado (g1.globo.com)

Los fallecidos son el presidente Lucas Meira, así como los futbolistas: Lucas Parxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. Según la prensa local, el avión empezó a incendiarse instantes después de haber despegado y se precipitó en un terreno adyacente a la pista. 

Palmas Futbol y Regatas surgió en 1997 (FB: Palmas Futebol e Regatas)

El Palmas Futbol y Regatas es un club relativamente joven, apenas tiene 23 años. Juega en el Estado de Tocantins y pertenece a la cuarta división. Hace de local en el estadio Nilton Santos, cuya capacidad apenas llega a los 10 mil espectadores. El logro más destacado del club fue llegar a los cuartos de final de la Copa Brasil en 2004. 

Militan en la cuarta división (FB: Palmas Futebol e Regatas)

Clubes como el Chapecoense y su contrincante en el cotejo que se disputaría mañana, el Vila Nova, externaron su pesar y condolencias para el club. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional