Comparta éste artículo
Main logo

Tragedia en Brasil: fallecen cuatro futbolistas en accidente aéreo

Similar a lo ocurrido con el Chapecoense, el club de futbol brasileño Palmas Futbol y Regatas pierde a cuatro de sus jugadores y al presidente del club en un percance aéreo; jugarían un partido de la Copa Verde. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El 28 de noviembre de 2016, el club Chapecoense viajaba rumbo a Medellín, Colombia, para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Antes de llegar, el avión empezó a sufrir una serie de problemas y cayó en el Cerro Gordo (ahora llamado Cerro Chapecoense): 19 futbolistas fallecieron, gran parte del cuerpo técnico y el presidente del club. 

A poco más de cuatro años de aquella tragedia, un nuevo percance aéreo enlutece al futbol de Brasil. Una avioneta trasladaba a cuatro futbolistas y al presidente del club Palmas Futbol y Regatas, perteneciente a la cuarta división, rumbo a un juego de la Copa Verde contra el Vila Nova.

Al filo de las 8:15 horas (tiempo local), el avión ligero se estrelló en el Estado de Tocantis, perteneciente a la Amazonia brasileña. De acuerdo con el comunicado del club Palmas Futbol y Regatas, no hubo sobrevivientes. En total fueron seis las víctimas, contando al piloto.

El avión se estrelló tras haber despegado
El avión se estrelló tras haber despegado (g1.globo.com)

Los fallecidos son el presidente Lucas Meira, así como los futbolistas: Lucas Parxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. Según la prensa local, el avión empezó a incendiarse instantes después de haber despegado y se precipitó en un terreno adyacente a la pista. 

Palmas Futbol y Regatas surgió en 1997
Palmas Futbol y Regatas surgió en 1997 (FB: Palmas Futebol e Regatas)

El Palmas Futbol y Regatas es un club relativamente joven, apenas tiene 23 años. Juega en el Estado de Tocantins y pertenece a la cuarta división. Hace de local en el estadio Nilton Santos, cuya capacidad apenas llega a los 10 mil espectadores. El logro más destacado del club fue llegar a los cuartos de final de la Copa Brasil en 2004. 

Militan en la cuarta división
Militan en la cuarta división (FB: Palmas Futebol e Regatas)

Clubes como el Chapecoense y su contrincante en el cotejo que se disputaría mañana, el Vila Nova, externaron su pesar y condolencias para el club. 

 

Google News