Comparta éste artículo
Main logo

Todas las veces que Carlos Vela ha rechazado a la Selección Mexicana

Carlos Vela es uno de los mejores delanteros del momento pero su historial vistiendo la camiseta del "Tri" no es del todo alentadora.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La temporada 2021 de la MLS está a nada de comenzar y Carlos vela, al igual que otros mexicanos, regresarán a la actividad. "El Bombardero" suele estar en gran momento y es por ello que es un "candidato" para reforzar al Tri olímpico, aunque si mantiene su historial, es probable que lo rechace.

Instagram @carlosv11_

Carlos Vela es uno de los favoritos de los aficionados para reforzar a México en Tokio 2020, por su calidad y gol, pero personas como Gerardo "Tata" Martino piensan que es mala idea, pues si recientemente rechazó a la mayor, sería ilógico que sí acceda con la sub-23.

El jugador del LAFC ha rechazado en varias ocasiones a la Selección Mexicana y eso lo podría alejar de la justa olímpica, pues no tendría un "compromiso serio", según el "Tata".

¿Cuántas veces rechazó Vela al Tri?

Carlos Vela inició su travesía en la Selección Mexicana desde el 2005, cuando fue campeón del mundo con la sub-17, pero su primer llamado a la mayor se dio en el año 2007.

Desde ese entonces y a la fecha, Carlos Vela ha rechazado tres veces en total a la Selección Mexicana, siendo la más importante, quizá la que se dio en el 2014.

Instagram @carlosv11_

La primera de ellas se dio en el año 2013, cuando José Manuel de la Torre era el DT del Tri. Vela estaba en la Real Sociedad en ese entonces y el "Chepo" lo llamó para encarar el hexagonal final de la Concacaf, donde les dio su primer "no".

El segundo rechazo se dio un año más tarde, en 2014 cuando Miguel "Piojo" Herrera comandaba al Tri. "La Hiena" fue incluido en la prelista para el Mundial de Brasil pero él fue "sensato" y confesó que no se había ganado el lugar, pues no estuvo previamente, por lo que se negó al llamado.

Instagram @carlosv11_

La última vez que Carlos Vela se negó a reunirse con la Selección Mexicana fue en 2018, ya con el "Tata" Martino en el mando. Se le extendió la invitación para encarar la Copa Oro del 2019 pero el jugador del LAFC dijo que "no", pues pensaba en su familia y no era lo más conveniente asistir.

Después de que finalizó el Mundial de Rusia 2018, Vela no ha vuelto a vestir la camiseta de la Selección Mexicana y aunque podría hacerlo en Tokio 2020 o la Copa Oro de este año, hay elementos para "descartarlo".

Google News