Comparta éste artículo
Main logo

Tigres vale 15 veces menos que el Bayern Munich

Quedó definida la final del Mundial de Clubes y Tigres enfrentará al Bayern Munich por el título internacional, la diferencia, al menos en el valor mercantil, es abismal entre los clubes.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Bayern Munich no tuvo complicaciones para avanzar a la definición del Mundial de Clubes luego de vencer al Al-Ahly por marcador de 2-0. Ahora enfrentarán a Tigres donde los números están a favor de los europeos.

A excepción del Necaxa en el torneo internacional del 2000, ningún otro equipo mexicano ha vencido a su similar de la UEFA.

La misión luce complicada pero la ilusión está intacta, porque como se dice 'en el futbol cualquier cosa puede pasar'. Uno de los rubros donde se puede notar la diferencia entre clubes es su valor mercantil.

Primero comenzamos con Tigres, que tiene un valor de 65.3 millones de dólares, según datos de Transfermarkt. Su futbolista más valioso es Leonardo Fernández que está tasado en 8.2 MDD.

Por su parte, la plantilla del Bayern Munich acumula un valor de 967.4 millones, 14.8 veces más que los dirigidos por Ricardo Ferretti. Incluso sus siete futbolistas mejor tasados superan el valor total del club mexicano.

Se trata de Serge Gnabry (99 MDD), Joshua Kimmich (93.5 MDD), Alphonso Davies (88 MDD), Leroy Sané (77 MDD), David Alaba (71.5 MDD), Robert Lewandowski (66 MDD) y Leon Goretzka (66 MDD).

Bayern Munich y Tigres se enfrentarán el próximo jueves 11 de febrero a las 12 horas del centro de México.

¿Podrán los felinos hacer la hazaña?

Google News