Comparta éste artículo
Main logo

Tigres sería el segundo campeón del mundo de América con un descenso previo

Bajo cualquier circunstancia, si Tigres consigue ganarle al Bayern Munich, sería un resultado histórico y reflejaría el cómo resurgió una institución que pasó por la división de plata.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La vida, y en especial dentro del deporte, da revanchas y Tigres podría agregar un logro más a su historia.

Todo cambió a principios de la década pasada, cuando hubo una reestructuración en la institución que le permitió salir de un enorme bache.

En 2009 estuvo al borde del descenso y, desafortunadamente, ya contaba con uno en su historia, en 1996.

Poco a poco fue ganando prestigio y ahora está a 90 minutos de ser el primer campeón del mundo de la Concacaf. El partido ante el Bayern Munich está muy lejos de ser sencillo pero la ilusión es total.

Tigres sería el segundo equipo del continente americano que logra el título internacional tras tener un descenso en su historial.

¿Qué equipo fue el primero?

Hablamos del Corinthians, quien logró ganar el Mundial de Clubes en 2012, tras vencer al Chelsea en la final por marcador de 1-0.

El club brasileño descendió en 2007, regresando solo una temporada después y firmando la mejor participación histórica de un equipo en la Serie B del Brasileirao.

Internacional de Porto Alegre también cuenta con un descenso pero este ocurrió años después de su título en el 'Mundialito'.

Casos en Europa

Cabe destacar que dos equipos ingleses ya tienen un título del Mundial de Clubes con un descenso previo.

Se trata del Liverpool y del Manchester United, sin embargo, sus descensos datan de hace un siglo o más.

Google News