Futbol Internacional

Tigres enfrentará a Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes

Con doblete de Robert Lewandowski, el conjunto alemán cumple con los pronósticos y supera al equipo egipcio. El jueves, Tigres y Bayern Munich definirán al campeón del mundo.

Por Redacción Referee

-
Robert Lewandowski comandó al Bayern Munich para llegar a la final

Robert Lewandowski comandó al Bayern Munich para llegar a la final - Twitter (@FCBayernES)

Luego de la hazaña de Tigres, que venció 1-0 al Palmeiras y se convirtió en el primer equipo de la Liga MX en llegar a una final del Mundial de Clubes, los regiomontanos ya conocen a su rival: el Bayern Munich que le ganó 2-0 al Al-Ahly, de Egipto. 

A pesar de que el Bayern Munich tuvo un retraso de siete horas en su vuelo para llegar a Qatar, y de las bajas de Leon Goretzka y Javi Martínez, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick cumpió con los pronósticos y llegó a la final del certamen.

Al minuto 17, Coman se internó desde la banda derecha al área chica y mandó un centro, el cual fue recogido por Gnabry, quie asistió a Robert Lewandowski para que el polaco definiera ante la portería y abriera el marcador. 

Lewandowski dijo presente con un doblete (@FCBayernES)

En la segunda mitad, el Bayern Munich movió sus piezas para tener más profundidad con las laterales, con la entrada de Chuopo-Moting y Leroy Sané. El multicampéon egipcio propuso un juego de ida y vuelta durante los primeros minutos de la parte complementaria. 

Fue hasta el minuto 85, cuando un pasé de Leroy Sané permitió a Lewandowski marcar la segunda anotación. A pesar de que el conjunto bávaro tuvo una posesión del balón superior al 60% y hasta 19 tiros, sólo consiguio concretar en un par de ocasiones.  

Los egipcios se plantaron fuerte ante los alemanes (@FCBayernES)

Bayern Munich busca su quinto título del año en el Mundial de Clubes 2020, luego de conseguir la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania. Recordemos que el 'mundialito' se postergó a causa de la pandemia por Covid-19. 

A su vez que los Tigres buscarán "seguir soñando", tal como dijo 'El Tuca' Ferretti, y buscarán el título del Mundial de Clubes. Los 'felinos' de San Nicolás sólo cuentan con un título internacional, la Concachampions 2020. 

Gignac anotó un histórico penal (@clubtigresoficial)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional