Comparta éste artículo
Main logo

Tigres enfrentará a Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes

Con doblete de Robert Lewandowski, el conjunto alemán cumple con los pronósticos y supera al equipo egipcio. El jueves, Tigres y Bayern Munich definirán al campeón del mundo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de la hazaña de Tigres, que venció 1-0 al Palmeiras y se convirtió en el primer equipo de la Liga MX en llegar a una final del Mundial de Clubes, los regiomontanos ya conocen a su rival: el Bayern Munich que le ganó 2-0 al Al-Ahly, de Egipto. 

A pesar de que el Bayern Munich tuvo un retraso de siete horas en su vuelo para llegar a Qatar, y de las bajas de Leon Goretzka y Javi Martínez, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick cumpió con los pronósticos y llegó a la final del certamen.

 

Al minuto 17, Coman se internó desde la banda derecha al área chica y mandó un centro, el cual fue recogido por Gnabry, quie asistió a Robert Lewandowski para que el polaco definiera ante la portería y abriera el marcador. 

Lewandowski dijo presente con un doblete
Lewandowski dijo presente con un doblete (@FCBayernES)

En la segunda mitad, el Bayern Munich movió sus piezas para tener más profundidad con las laterales, con la entrada de Chuopo-Moting y Leroy Sané. El multicampéon egipcio propuso un juego de ida y vuelta durante los primeros minutos de la parte complementaria. 

Fue hasta el minuto 85, cuando un pasé de Leroy Sané permitió a Lewandowski marcar la segunda anotación. A pesar de que el conjunto bávaro tuvo una posesión del balón superior al 60% y hasta 19 tiros, sólo consiguio concretar en un par de ocasiones.  

Los egipcios se plantaron fuerte ante los alemanes
Los egipcios se plantaron fuerte ante los alemanes (@FCBayernES)

Bayern Munich busca su quinto título del año en el Mundial de Clubes 2020, luego de conseguir la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania. Recordemos que el 'mundialito' se postergó a causa de la pandemia por Covid-19. 

A su vez que los Tigres buscarán "seguir soñando", tal como dijo 'El Tuca' Ferretti, y buscarán el título del Mundial de Clubes. Los 'felinos' de San Nicolás sólo cuentan con un título internacional, la Concachampions 2020. 

Gignac anotó un histórico penal
Gignac anotó un histórico penal (@clubtigresoficial)
Google News