Comparta éste artículo
Main logo

Ter Stegen no estará con Alemania en la Eurocopa

El portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen se someterá a un procedimiento quirúrgico, por lo que no defenderá la meta de la 'mannschaft' en la Euro; Neuer o Trapp podrían ser titulares. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con el Barcelona ya sin posibilidades de obtener La Liga, luego de la derrota 2-1 ante el Celta de Vigo, el portero Marc-André ter Stegen anunció que se someterá a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha; por lo que se perderá la Eurocopa con Alemania. 

El procedimiento quirúrgico será en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y tendrá fines terapéuticos. Este se llevará a cabo el próximo jueves 20 de mayo, será realizados por el doctor Hakan Alfredson y se efectuará en Mälmo, Suecia. 

 

"Me entristece perderme la Euro este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años, seré un seguidor más apoyando desde casa (...) Gracias por el apoyo durante una temporada difícil y cuídense", informó ter Stegen en redes sociales. 

Lamenta no estar con Alemania en la Euro 2020
Lamenta no estar con Alemania en la Euro 2020 (fcbarcelona.es)

Ya en agosto de 2020, ter Stegen se sometió a una operación del tendón rotuliano con el doctor Ramón Cugat en Barcelona, por lo que se perdió el arranque de La Liga. Hasta ahora se desconoce el tiempo que estará fuera en esta nueva intervención. 

Sin ter Stegen, la 'mannschaft' tendrá que echar mano de los suplentes en la portería: la primera opción es Manuel Neuer, quien ha sido el guardameta titular en las Eurocopas de 2012 y 2016; además de ser campeón en el Mundial de Brasil 2014. 

Neuer podría ser una de las opciones
Neuer podría ser una de las opciones (@FCBayernES)

La segunda opción para el cuadro teutón, y según las últimas convocatorias de Joachim Löw, es Kevin Trapp, portero que ha tenido destacadas actuaciones con el Borussia Dortmund a lo largo de la temporada 2020-2021. 

Alemania debuta en casa contra Francia, el próximo 15 de junio, en la Euro 2020. Está en el considerado grupo de la muerte, el cual acompletan Portugal y Hungría. 

Trapp podría ser el titular en la Euro
Trapp podría ser el titular en la Euro (@DFB_Team_ES)

 

 

 

Google News