Comparta éste artículo
Main logo

¡Tenemos rival! México se medirá ante Canadá en las semifinales del preolímpico

Tras un emocionante duelo ante la Selección de Honduras, el Tri ya conoce al rival con el que se jugará el pase a Tokio 2020: ¡Canadá!

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La primera fase del preolímpico ha llegado a su fin y ahora se vienen dos duelos donde conoceremos a los representantes de Concacaf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: México vs Canadá y Honduras vs Estados Unidos.

El combinado de Honduras hizo un gran partido y rescató el empate ante su similar de Canadá, obteniendo el liderato del Grupo B y evitando a México en la ronda de las semifinales.

Twitter @CanadaSoccerEN

Canadá fue el segundo lugar de este sector luego de un aguerrido 1-1 que los puso a ambos en la siguiente ronda, por lo que el combinado de México jugará el partido más importante de esta fase, pues un boleto a Tokio 2020 está en juego.

México culminó con paso perfecto la primera ronda y es que con 9 unidades se colocó como el mejor del Grupo A; Canadá es segundo del sector B y por ello será su rival.

Honduras hizo lo propio en el Grupo B y 5 puntos le bastaron para quedarse con el liderado de grupo (y una mejor diferencia de goles); Estados Unidos fue segundo del sector A y por ello es su rival.

¿Cuándo se medirán México y Canadá?

La Selección Mexicana "recibirá" al combinado canadiense el próximo domingo 28 de marzo en punto de las 19:00 hrs, siendo el partido más importante hasta el momento del cuadro sub-23.

Cabe destacar que como hay dos boletos a Tokio 2020 en juego, los dos equipos que accedan a la final, van a los Juegos Olímpicos, por lo que el campeonato pasaría a un "segundo plano" ya que lo importante es asistir a la justa de Japón, aunque también es un objetivo.

Twitter @miseleccionmx

Los pronósticos dictan que México y Estados Unidos accederán a la gran final del preolímpico y se medirán una vez más, pues en su duelo de grupo, el Tri ganó pro 1-0, pero en el futbol no hay nada escrito.

La gran final del preolímpico se jugará el martes 30 de marzo en punto de las 19:00 hrs.

Google News