Comparta éste artículo
Main logo

Temporada 2021 de la MLS tiene 55% de jugadores extranjeros

La Major League Soccer tiene nacionalidades de los cinco continentes y continúa en expansión

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ha comenzado la temporada 2021 de la MLS, la 26ª en su historia y quizá la más multicultural pues tendrá jugadores de muchas nacionalidades y de los cinco continentes del planeta.

¡EL JERSEY DE LOS ÁNGELES FC ESTÁ EN AMAZON!

Un total de 416 futbolistas extranjeros competirán en la Major League Soccer esta temporada, según cifras de Transfermarkt; esto representa un 54.9 por ciento de los jugadores de los 27 clubes.

Twitter @MLS

Cabe tomar en cuenta que 48 de esos jugadores extranjeros (un 11.5 por ciento) son canadienses, pues algunos pertenecen a uno de los tres clubes de Canadá que participan en la MLS ( Toronto FC, Vancouver Whitecaps FC y Club de Foot Montréal).

La segunda nacionalidad con mayor presencia en la MLS es la argentina con 41 jugadores (9.9%), seguida por la brasileña con 25 (6%) y mexicana con 21 (5%).

Facebook LAFC

La MLS tiene jugadores de distintas partes del mundo y de todos lo continentes; hay jugadores de Japón, Ghana, Trinidad y Tobago, Surinam, Suecia, Finlandia, Nueva Zelanda, Kenia, Congo, Somalia, Guadalupe, Guam, Australia, Madagascar&

En total, hay jugadores de 78 nacionalidades distintas esta temporada 2021 en la MLS, una cifra que no tienen LaLiga (39% de extranjeros y 55 nacionalidades) ni la Premier League (62.9% extranjeros y 59 nacionalidades).

Twitter @MLS

La MLS es una liga que sigue creciendo en muchos aspectos, tanto deportivo como económico, cultural y de popularidad. Se espera que para 2023 la liga tenga 30 franquicias con las incorporaciones de Charlotte, St. Louis y Sacramento.

Google News